Buscar las coordenadas 41°21'16.9"N 88°47'52.5"W en Google Maps lleva a un punto muy pequeño y casi imperceptible en Ottawa, Illinois, Estados Unidos. Solo haciendo zoom varias veces se puede ver el que hoy ya es un fenómeno viral: un auto sobre una diminuta isla de piedras en medio de un largo artificial.
La conocida como "Volvo Island" fue creada en enero de 2012. Lo que comenzó como una movida publicitaria, 13 años después es un verdadero hito en las redes y un punto de encuentro para turistas curiosos.
La historia detrás de la Volvo Island
Scott Mann es el propietario de dos talleres mecánicos en Ottawa y de un gran espacio que originalmente era una mina a cielo abierto, rodeado por un lago artificial.
Según detalla la página oficial en Wikipedia de la Volvo Island, en 2012 Mann decidió colocar un viejo Volvo del 2001 en la parte final de tierra. Con la ayuda de una retroexcavadora, retiró la tierra y las piedras alrededor del vehículo para formar una pequeña isla, solo habitada por el auto.
La idea inicial era organizar un concurso para que la gente descubriera cómo el auto había llegado al medio de la nada. Pero Scott Mann desistió de esta idea al pensar que sería peligroso si las personas intentaban acercarse al vehículo. Eso sí, el auto quedó allí.
Fueron pasando los años, hasta que en 2015 el auto fue fotografiado por las cámaras de Google Maps y apareció en Google Street View. Esto desencadenó en un meme viral en redes sociales y decenas de reseñas del lugar que alcanzan la asombrosa calificación de 4,9 estrellas en Google.
"He viajado por todo el país. He visto lo más bajo de lo bajo y lo más alto de lo alto. Sin embargo, ¡nada puede compararse con la belleza que esta isla encierra! Algunos dicen que esta isla es el Gran Cañón del Medio Oeste, pero yo discrepo. Para mí, esta impresionante obra maestra, con toda su belleza natural, se compara más con el Taj Mahal de la civilización occidental. Si estás de vacaciones en Estados Unidos, ¡te imploro que visites esta gran maravilla! 10/10 P. D.: Llega temprano… ¡Muy temprano para evitar las largas colas! 😁 ¡Mucha suerte!", es una de las tantas reseñas.