Publicidad

Así llegó a Madrid el segundo vuelo humanitario del Hércules con uruguayos que estaban en Israel

Esta vez el avión de la Fuerza Aérea evacuó a uruguayos, españoles, argentinos y peruanos desde Tel Aviv. Como en el primer vuelo, el tramo de España a Uruguay lo harán en aviones comerciales.

Compartir esta noticia
Hércules FAU
Hércules FAU
Foto: Cancillería

Redacción El País
El segundo vuelo humanitario para evacuar a uruguayos que se encontraban en Israel arribó este martes por la madrugada a Madrid, según informó Cancillería a través de sus redes.

El Hércules FAU 594 procedente de Tel Aviv llegó a la capital española en un operativo coordinado en conjunto del Ministerio de Defensa y Ministerio de Relaciones Exteriores.

En primera instancia, tuvieron prioridad para retornar aquellos que estaban haciendo turismo en Israel. En una segunda etapa Cancillería asistió a "todos los connacionales que lo solicitaron" y además se accedió a la cooperación internacional por lo que en este vuelo también se evacuó a argentinos, españoles y peruanos, según indicaron a El País desde el Ministerio.

En el primer vuelo humanitario fueron 77 los uruguayos evacuados de Israel. De estos, solo cuatro arribaron el lunes a Uruguay. Nicole, una de las jóvenes que llegó este lunes, contó que sus padres intentaron de todas las formas posibles conseguirle un vuelo para regresar y gracias al operativo del Ministerio de Defensa y Cancillería de Uruguay, pudo adherirse al plan de evacuación. "Estamos todos muy agradecidos de que pudimos llegar con nuestras familias de vuelta", detalló en diálogo con la prensa.

"Realmente está todo colapsado y es muy difícil volver ahora", detalló la joven al ser consultada sobre por qué tantos uruguayos aún siguen en Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad