La muerte de la influencer y empresaria mexicana, Valeria Márquez, asesinada mientras llevaba a cabo una transmisión en vivo por TikTok, sigue siendo materia de investigación por las autoridades mexicanas. Ahora, una allegada de la familia de la mujer aseguró que, desde el entorno cercano, manifestaron una presunta vinculación del tío y socio de la creadora de contenido con su asesinato.
A casi seis meses de los hechos, se siguen recogiendo declaraciones y pruebas que permitan establecer los móviles y los hechos que llevaron a la muerte de la joven. Por ahora, se ha mantenido bajo reserva la investigación y las hipótesis que maneja la justicia de ese país.
Tío de Valeria Márquez es señalado por asesinato
El medio TV Azteca informó que las autoridades recibieron testimonios que apuntan a un familiar de la fallecida como presunto autor intelectual del hecho. Cabe recordar que el atentado contra su vida se dio en el salón Blossom The Beauty Lounge, de propiedad de la empresaria.
La mujer de 23 años, al momento del ataque estaba haciendo una transmisión en vivo en su cuenta de TikTok, en la que tenía miles de seguidores. En un momento, alguien le mencionó que la habían ido a buscar y que le habían dejado un regalo. Minutos después, fue atacada a tiros y perdió la vida en ese instante.
Sobre esto, el periodista argentino Javier Ceriani aseguró haber entrevistado a una persona cercana a la familia de Valeria, quien hizo un crucial señalamiento en la investigación. El entrevistado, quien reservó su identidad, aseguró que el familiar de la mujer que estarían investigando sería el tío de la fallecida.
En el relato, mencionó que un familiar “habló con la tía de Valeria a los días que pasó lo de la muerte de ella”, y la tía le comentó a ese familiar que le pareció “muy raro” que estuviera vacío el salón de belleza al momento del atentado.
En este mismo sentido, aseguró que “aunque parecía que estaba vacío ese día, ese salón siempre estaba lleno”.
Además, señaló que la familia encuentra extraño que “ese día no estaban ni el tío ni el novio”. El señalado tío, Armando López, era socio comercial de la empresaria en su negocio de belleza. Sin embargo, días después salió de viaje, lo que aumentó las sospechas sobre su presunta vinculación.
La última actualización por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, con vocería de Salvador González de los Santos, aseguró que aún hay “cierta resistencia de algunas personas, quienes se han abstenido” de hacer declaraciones. Estos testimonios, en sus palabras, podrían ayudar a resolver el caso con mayor celeridad.
El Tiempo/GDA