Tras pasar más de 50 años preso, habló el "Ángel de la muerte": "Lo único que ansío es que me maten"

Carlos Eduardo Robledo Puch cuya historia inspiró el filme "El Ángel", dijo estar "sufriendo condenadamente". Tras pasar más de 50 años preso, no ve la posibilidad de quedar en libertad.

Robledo Puch es enviado a un centro para ser sometido a exámenes médicos.
Robledo Puch en camino a un centro para ser sometido a exámenes médicos.
Foto: archivo.

Redacción El País
A sus 73 años, y tras pasar más de 50 años preso, el máximo asesino de la historia criminal de Argentina, Carlos Eduardo Robledo Puch, dijo estar "sufriendo condenadamente" y que desea morir.

Este famoso criminal argentino fue condenado en 1972 a reclusión perpetua, más la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, por haber cometido 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.

La prensa lo apodó el "Ángel de la muerte" y su historia inspiró la película El Ángel, bajo la dirección de Luis Ortega.

Carlos Eduardo Robledo Puch, asesino serial apodado el "Ángel de la muerte" tras ser detenido
Carlos Eduardo Robledo Puch, asesino serial apodado el "Ángel de la muerte" tras ser detenido.
Foto: La Nación/GDA.

Robledo Puch entró a prisión con apenas 20 años y permanece recluido en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos.

"Lo único que ansío es que me metan en una sala de una clínica y me abran una vía con suero y me hagan dormir profundamente y después me inoculen el veneno y me maten, eso es lo que necesito yo", confesó en declaraciones difundidas por el canal argentino América TV .

"Estoy sufriendo condenadamente", dijo Robledo Puch para luego enlistar sus dolencias: "Las cuatro hernias, la próstata, las cataratas, la artrosis, el asma, el EPOC, la perdida de masa muscular, los dolores de la columna, de la cadera de la cintura, todo. Estoy destruido".

Consultado sobre si desea salir en libertad, dijo no verlo como una posibilidad: "No me van a dejar salir jamás en libertad".

Lorenzo "Toto" Ferro interpreta a Carlos Robledo Puch en la película "El Ángel"
Lorenzo "Toto" Ferro interpreta a Carlos Robledo Puch en la película "El Ángel".
Foto: archivo.

El terror de Olivos

Su historia delictiva comenzó en 1970 con otro criminal, llamado Jorge Ibáñez, con el asalto a la joyería de Rachmil Klinger, en Olivos, una ciudad ubicada a 22 kilómetros de la capital Buenos Aires. De allí se habrían llevado 100.000 pesos argentinos. También se los acusó de robar en un taller de caños de escape, a pocas cuadras de la joyería.

El primer homicidio que se les adjudica a estos jóvenes ocurrió en 1971, con la muerte de Manuel Godoy, sereno de una boite de Olivos, y del encargado, Pedro Mastronardi, quienes fueron sorprendidos dormidos.

Con ese puntapié, se inició un raid de crímenes que incluyó el asesinato del sereno de una casa de repuestos, de un empleado de un supermercado y la violación y muerte de dos mujeres.

Pero la complicidad terminó abruptamente en agosto de ese año, cuando protagonizaron un accidente de tránsito en la avenida Cabildo, una de las principales avenidas de Buenos Aires. Ibáñez falleció instantáneamente. Algunos dudan de que la muerte de su primer socio haya sido un accidente.

Al poco tiempo del fallecimiento de Ibáñez, Robledo Puch consiguió un nuevo cómplice. Se trató de Héctor Somoza, junto a quien habría asesinado a un hombre en una concesionaria y a otro sereno en una agencia de automóviles.

Pero este socio tampoco le duró mucho tiempo. En 1972 ambos asesinaron a un hombre en una ferretería, tras lo cual Robledo Puch habría matado de un balazo a Somoza y le habría prendido fuego en la cara y las manos para evitar que lo reconozcan, según se sostuvo en la investigación. Un error en este hecho fue lo que llevó a que finalmente el "Ángel de la muerte" fuera detenido: olvidó su cédula en el bolsillo de Somoza.

Sin embargo, Robledo Puch niega cada uno de los asesinatos por los cuales fue condenado, aunque admite haber cometido varios robos, según se explica en la investigación de su causa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

crímenes

Te puede interesar