Publicidad

Tras críticas, Javier Milei explicó cómo usa las redes sociales y por qué pasa tanto tiempo en ellas

"Yo soy producto de las redes y me comunico directo con la gente. Lo tengo de primera mano. Eso me permite estar rápido de reflejos, ver dónde están los problemas y trabajar para solucionarlos”, dijo.

Compartir esta noticia
La CGT celebró la decisión que "pone freno a la reforma laboral regresiva"
Javier Milei respondió críticas por su uso de las redes sociales.
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente argentino Javier Milei habló ayer sábado y contó que por la mañana pasó en sus redes sociales una hora y media, donde interactuó con sus seguidores, ya que estaba más tranquilo al haber menos actividad política por el fin de semana. Asimismo, defendió esta alta presencia virtual porque aseguró que le permite un contacto directo con la gente y le habilita ser “rápido de reflejos y ver dónde están los problemas”.

“A los políticos, y también a muchos periodistas que arrogantemente creen que tienen que ser el intermediario con la gente, les molesta. Eso está muy instalado en algunos periodistas del círculo rojo, en especial en los que tienen más años, no entienden esto de tener comunicación directa. Yo soy producto de las redes y me comunico directo con la gente. Lo tengo de primera mano. Eso me permite estar rápido de reflejos, ver dónde están los problemas y trabajar para solucionarlos”, aseveró en Radio Mitre el mandatario, que hizo nulas recorridas por el país en su rol como jefe de Estado.

“Eso los pone nervosos a los políticos tradicionales, ellos no tienen esa gimnasia (en redes). Eso me permite una cosa directa con la gente que el político tradicional no tiene, por eso necesitan los focus group. Los pone muy violentos, les encantaría tener ese acceso a la gente. Gastan toneladas de dinero”, remarcó.

En tanto, Milei se defendió de sus críticos, que le reprochan pasar demasiado tiempo en su red social X, cuando aseguró que tiene bien definidos los momentos que deriva para eso. “Las uso en el desayuno, en el almuerzo, a la tarde en la merienda y a la noche es cuando más las uso, arranco en la cena y termino tarde buscando información y consiguiendo cosas. Soy muy activo, pero en momentos, no son horas donde la gente está trabajando”, se justificó, a la vez que admitió que hubo gobernadores que le pidieron que baje su actividad online, algo que no tiene pensado hacer.

“Algunos políticos no pueden pisar la calle porque si los reconocen los descuartizan vivos”, aseveró. También negó que tenga un ejército de trolls. “Muchos de nuestros seguidores son muy combativos en las redes. No necesito decir nada. Son absolutamente inorgánicos, inmanejables”, señaló. [La Nación/GDA]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad