Publicidad

"Sigue abrazada a un modelo que destrozó a la Argentina", dijo el presidente Milei sobre Cristina Kirchner

El mandatario defendió la política de su gobierno, ante las críticas del kirchnerismo y afirmó que “están nerviosos (…) necesitan reagrupar sus tropas”.

Compartir esta noticia
Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Foto: AFP

La Nación/GDA
El presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió ayer al discurso que dio el sábado la exprimera mandataria Cristina Kirchner en Quilmes, quien se lanzó directamente en contra del nuevo gobierno y afirmó que, con las nuevas medidas, “el pueblo se caga de hambre”.

Milei salió al paso: “Respecto a otros de sus discursos, el de ayer (por el viernes) fue muy pobre. En general había un modelo, una estructura más clara. Fue de una pobreza intelectual notoria, hubo una caída en el nivel del discurso. Lo único que hizo fue hacer críticas, sigue abrazada a un modelo que destrozó a la Argentina”, sostuvo.

En entrevistas a LN+ y Radio Rivadavia, Milei dio su visión de por qué la exvicepresidenta salió a hablar ahora: “Están nerviosos. Cada día es más notable como baja la inflación. Esto se suma a que se nota con mucha claridad que en alimentos llevamos dos semanas seguidas de deflación, lo que los argentinos consideraban como el principal problemas del país está encontrando una solución”.

“... Si le sumamos que los salarios empezaron a ganarle a la inflación, se va a dar una recomposición de los salarios. El ajuste fiscal que llevamos es de 13 puntos del PBI y nuestro objetivo es 15. Eso implica un aumento del ahorro disponible. (...) Nos sorprendimos esta semana con los bancos dando créditos hipotecarios 30 años”.

“Si fuésemos a una elección sacaríamos el 54 por ciento de los votos, en este contexto Cristina necesita reagrupar la tropa. Kicillof, Massa... son una bolsa de gatos que generó uno de los peores gobiernos de la historia. Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y no quedar mal, mantener vivo un movimiento político que le hizo daño al país”.

Consultado por el cuestionamiento de Cristina Kirchner al superávit fiscal y al ajuste, el presidente Milei afirmó: “Son dos cosas diferentes. Si yo veo la historia Argentina, hubo déficit fiscal la mayoría de los últimos 100 años y eso usted lo tiene que financiar. El político deshonesto lo financia con déficit. Por eso estamos endeudados y no tenemos crédito. Otro mecanismo es la emisión monetaria, que genera inflación, que es un robo y no tiene que pasar por el Congreso, y además genera distorsiones. El populismo salvaje nos destruyó el ingreso”.

Y prosigió: “Se da la paradoja de que hoy hay trabajadores formales pobres. Cristina no logra conectar. Ellos usaron el recurso de no pagar para maquillar números. Ella no entiende que decidimos cortar ciertas partidas, como la obra pública, que era un escándalo de corrupción. Las manos de los políticos son porosas. Las transferencias a discrecionales a las provincias se terminaron, y cuando habla de las universidades, miente”. “Enfrentar a Cristina en 2027 sería maravilloso, divertidísimo, ponerle fin a la etapa más oscura del país, después de la Dictadura”, cerró Milei.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier MileiCristina Kirchner

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad