Publicidad

Se disparó el dólar blue y se acerca a los 800 pesos argentinos: así cotiza la moneda paralela

Este jueves, el dólar blue se comercializa a $ 775 para la compra y $ 780 para la venta; en tanto, la moneda oficial se vende a $ 365,50. Bs. As. es uno de los distritos donde se comercializa más barato.

Compartir esta noticia
dólares
Dólares
Foto: AFP

La Nación/GDA
Este jueves, el dólar blue se comercializa en Argentina a $ 775 (pesos argentinos) para la compra y $ 780 para la venta. En tanto, el dólar oficial cotiza a $ 347,50 para la compra y a $ 365,50 para la venta. La divisa no muestra cambios desde la devaluación llevada adelante por el Gobierno después de las elecciones PASO.

Así, el dólar blue acumula una suba de siete pesos en esta jornada cambiaria.

En la ciudad de Buenos Aires, la divisa estadounidense informal cotiza a $ 777 para la venta y $ 783 para la compra. De esa forma, este es uno de los distritos donde el dólar blue se comercializa más barato, junto a Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación se disparó a 12,4 por ciento en agosto y fue la más alta en más de 30 años. Esta fuerte suba en los precios se dio a partir de la fuerte devaluación que hizo el Gobierno sobre el peso y del salto del dólar tras las elecciones PASO, además de la generalización del impuesto Pais a las importaciones que se aplicó a fines de julio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar blueGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad