Publicidad

Milei aseguró que se debe derogar la Ley de Alquileres: "Lo único que ha hecho es generar daño"

El presidente electo por La Libertad Avanza indicó este lunes en una entrevista radial que tiene la intención de derogar esta legislación, que sufrió cambios tan solo un mes atrás.

Compartir esta noticia
Javier Milei
Javier Milei.
Foto: EFE

La Nación/GDA
Javier Milei, presidente electo de Argentina, aseguró este lunes 20 de noviembre que su idea es derogar la Ley de Alquileres para que los contratos se puedan pactar libremente.

El líder de La Libertad Avanza afirmó que a esa norma, que tuvo cambios tan solo un mes atrás en el Congreso, hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”, en declaraciones a Radio Mitre.

“Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, afirmó el libertario.

Milei destacó además que los contratos de alquiler se podrán pactar “en cualquier moneda”. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, concluyó el presidente electo.

Respecto a otras medidas que causaron polémica, Milei ratificó este lunes que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. Luego de su victoria, el libertario encabezó un raid de entrevistas radiales, donde definió —entre otras cuestiones— su deseo de vender empresas estatales. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, aseguró.

En cuanto a la TV Pública, el mandatario electo dijo que considera que "se ha convertido en un mecanismo de propaganda". “El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas practicas de tener un ministerio de propaganda”.

Javier Milei también descartó de plano privatizar la educación y la salud: “Son dependencias de la provincias”. “Sigo adelante con los vouchers, pero primero hay que racionalizar otras cuestiones, no es algo que esté en la agenda hoy”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier MileiGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad