Milei a la caza de los votos de Bullrich: “Si ella quisiera sumarse, cómo no la voy a incorporar"

El candidato de La Libertad Avanza alagó la gestión de Bullrich en materia de seguridad: “Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad; por lo tanto no tenemos problema", afirmó.

El líder libertario dijo que los que quieren el fin del kirchnerismo deben unirse
El líder libertario dijo que los que quieren el fin del kirchnerismo deben unirse.
Foto: AFP

Redacción El País
En estas casi cuatro semanas que quedan para el balotaje en Argentina, Javier Milei para ganar va a necesitar muchos votos por fuera de La Libertad Avanza. Y no hay muchos lugares dónde ir a buscarlos. Y lo votos más cotizados hoy, también para Sergio Massa, están en Juntos por el Cambio, los que votaron el domingo por Patricia Bullrich.

“Si ella quisiera sumarse, ¡cómo no la voy a incorporar!”, aseguró el líder de La Libertad Avanza en una entrevista con una radio argentina ayer lunes.

Milei quedó segundo tras obtener un 29,98% de los votos, por debajo del oficialista Massa, que ganó los comicios obteniendo el 36,68%.

“Ella (Bullrich) ha sido exitosa combatiendo la inseguridad; por lo tanto no tenemos problema”, aseguró Milei refiriéndose a su gestión como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Bullrich fue la gran derrotada del domingo con sólo el 23,83 % de los votos.

Tras conocer los resultados, la excandidata evitó explicitar su apoyo a la candidatura de Milei.

Por su parte, el candidato libertario expresó ayer durante la entrevista su “coincidencia total y absoluta” con Bullrich en materia de seguridad.

Milei fue incluso más allá y comparó a la líder de Juntos por el Cambio con su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel. “La visión de Villarruel está alineada con la de ella, la sentencia ahí es clara, que es que ‘el que las hace, las paga’, y es tan claro ese punto entre los dos que hasta no podemos distinguir quién es el dueño del eslogan”, dijo.

Frente a estos comentarios elogiosos sobre Bullrich, Milei criticó a quien fue su rival en las elecciones primarias de agosto, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que “no representa las ideas de la libertad y tiene claros rasgos colectivistas”.

En la noche del domingo Milei ya había dado señales de que iría a buscar los votos de Bullrich para el balotaje del 19 de noviembre.

“Haber hecho la mejor elección de la historia para el liberalismo en Argentina nos llena de orgullo”, destacó Milei el domingo, quien recordó que logró armar su movimiento en “solamente dos años”.

“Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos”, agregó apelando a los votantes de la coalición Juntos por el Cambio. “Durante todos estos meses la campaña hizo que muchos que los queremos un cambio nos viéramos enfrentados”, sostuvo Milei.

“Vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques. Estoy dispuesto a hacer tábula rasa, barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, anunció el candidato libertario, “porque más allá de nuestras diferencias -dijo-, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos a una organización criminal”.

Milei acusó a los seguidores de la vicepresidente Cristina Kirchner de defender “ideas populistas” y formar parte de un “Gobierno de delincuentes que quieren hipotecar” el futuro “para permanecer en el poder” y “profundizar la decadencia (de Argentina)”.

“Hoy quedamos frente a la elección más importante de los últimos cien años”, aseguró Milei, einsistió: “Nunca hubo una elección más clara en nuestra historia”.

El expresidente Macri ha coqueteado con la posibilidad de respaldar al candidato libertario, a pesar de que él forma parte de Juntos por el Cambio.

“Lo que se disputa es cuál va a ser el marco de la elección que viene: si como plantea Milei ‘continuidad vs cambio’; o como plantea Massa ‘gobierno de unidad nacional vs salto al vacío’”, declaró a la AFP Sergio Morresi, catedrático y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de San Pablo.

“Estamos en carrera y tenemos chances de ganar”, dijo Milei ayer lunes a radio La Red. “Dos tercios (del electorado) no quiere el kirchnerismo”, añadió.

Pero la jugada tiene dilemas. “Massa no es kirchnerista. Massa es massista”, aclaró Morresi. “Massa dice ‘yo no soy responsable de las luchas culturales que haya impulsado el kirchnerismo’, él habla de su futuro gobierno, no de este gobierno, habla de una alianza más amplia, no de llevar el kirchnerismo de vuelta al poder”, agregó.

En su discurso del domingo, Massa aseguró que “la grieta murió” tras reiterar que, si logra la presidencia, convocará a todas las fuerzas para construir un gobierno de unidad.

“Me parece un error plantear que la etapa que viene sea vinculada solo al peronismo”, dijo Massa a periodistas ayer lunes. “Vamos a un gobierno de unidad nacional”, afirmó.

Bregman descarta un gobierno con Massa

La excandidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Myriam Bregman, descartó ayer lunes entrar en un eventual Gobierno de unidad con el oficialista Sergio Massa, aunque señaló que el actual ministro de Economía “no es lo mismo” que Javier Milei. “Massa y Milei no son lo mismo, nadie puede decir eso; pero jamás voy a cambiar mi visión”, comentó en una entrevista con Urbana Play FM. Con el 98,51% del escrutinio provisional hecho -el definitivo, que es el único que tiene validez legal, comienza hoy martes-, la diputada obtuvo un 2,7% de votos y terminó en último lugar entre los cinco candidatos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar