Redacción El País
Un grupo de alumnos del liceo Ingeniero Maschwitz, en provincia de Buenos Aires (Argentina), creó un grupo de WhatsApp para organizar un atentado con armas de fuego en el centro educativo.
El grupo, llamado “tiroteo escolar” era comandado por una alumna identificada como Mai –según la captura de pantalla que se difundió–. “Bien, la cosa es así. Vamos a entrar por la entrada principal, como siempre, y luego irán dos arriba y dos abajo. Acá no es que ustedes elijan a quién m.... le van a disparar. Persona que ven, persona a la que le disparan”, escribió la joven.
Además, la adolescente advirtió que dispararan “Sin importar al que le toca”. “ No quiero que se arrepientan a último momento”, amenazó. “Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, continuó la adolescente.
“No me gusta gastar mi tiempo, por lo cual si se arrepienten a último momento, ya sea estando en la escuela, lo siento mucho. Los disparos no serán solo para los estudiantes sino también para el que se arrepiente”, agregó.
Al descubrir la existencia de este chat, un grupo de padres se reunieron con la directora del centro y presentaron una denuncia. “Una mamá denunció que a su hijo le mandaron una amenaza con la foto de un arma”, aseguró una de las madres que estaba en la reunión.
Según informó TN, los alumnos que planeaban el atentado fueron separados de sus compañeros y recibirán clases virtuales durante cuatro meses, sin poder acercarse al liceo.
Además, según explicó Carlos Ramil, secretario de la Municipalidad de Escobar, habrá custodia policial en la puerta del liceo por tiempo indeterminado.