Las bajas temperaturas congelaron las olas del mar en Tierra del Fuego y dejaron impactantes postales

Las temperaturas extremas congelaron el mar en la zona de San Sebastián, a la altura de la ciudad de Río Grande; los productores rurales de la zona advirtieron que el frío dejó un metro de nieve.

Olas congeladas en Tierra del Fuego.
Olas congeladas en Tierra del Fuego.
Foto: captura de pantalla de @pampaIIIpelis.

La Nación/GDA
Residentes y visitantes de Tierra del Fuego fueron sorprendidos este martes por un fenómeno inusual cuando las temperaturas extremas que afectan a la Patagonia, en sur de Argentina, congelaron el mar en la zona de San Sebastián, al norte de la ciudad de Río Grande.

Las impresionantes imágenes de las olas convertidas en hielo impactaron a la población local y a los turistas y enseguida se viralizaron en las redes sociales. En las fotos y videos, se puede observar un paisaje invernal pocas veces visto. Incluso, hubo quienes definieron la postal como “surrealista”.

Según explicaron especialistas a los informativos locales, este episodio se puede atribuir a “una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar”. Durante los últimos días, la zona experimentó un clima mucho más frío que dio origen a “las condiciones perfectas para que el agua del mar se congelase”.

“Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios”, comentó un experto local.

Más allá del espectáculo visual ocurrido en la ciudad fueguina, el frío y la nieve afectan a distintas áreas de la región patagónica. Santa Cruz, particularmente en las áreas de El Calafate y Río Turbio, está experimentando “una grave crisis a causa de las fuertes nevadas que impactaron negativamente en la producción de ovejas”, según señala Radio 3 Cadena Patagonia.

En ese sentido, un productor local informó a ese medio que las condiciones climáticas extremas dejaron más de un metro de nieve, que derivó en la muerte de animales y “puso en riesgo la subsistencia de la producción ganadera”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PatagoniaGDA

Te puede interesar