Publicidad

La respuesta de Patricia Bullrich a la acusación de “dolarización sangrienta” de Javier Milei

La candidata de Juntos por el Cambio cuestionó la veracidad de las promesas del libertario; “No se te entiende nada”, apuntó la exministra de Seguridad.

Compartir esta noticia
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Nación/GDA
A menos de dos meses de las elecciones generales en Argentina, la campaña se acelera para los principales aspirantes al sillón de Rivadavia. Tras haber anticipado que en dará “una sorpresa” al presentar a los dirigentes que la acompañarán en un eventual gabinete, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le respondió ayer lunes al candidato libertario, Javier Milei, quien dijo en LN+ que su espacio propone una “dolarización sangrienta”.

Este fin de semana, invitado a LN+, el candidato de la Libertad Avanza afirmó que la idea de Juntos por el Cambio de bimonetarizar la economía es una iniciativa “cobarde, tibia, que termina en una hiperinflación y en una dolarización sangrienta”. “El equipo económico lo sabe y lo dice puertas adentro, pero no puertas afuera porque son cobardes, todo lo que hace JxC es así, cobarde y tibio”, acusó.

En diálogo con Radio La Red, Bullrich fue consultada sobre esas críticas, y apuntó contra la verborragia del libertario. Además, la candidata de Juntos por el Cambio aseguró que Milei promete cosas que no va a cumplir. “Primero le diría: ‘Dejá de insultar y hacé una campaña en la que en vez de explicar algo sin decir nada, usaste tres veces la palabras cobarde, tibios... Ponete a explicar las cosas claras, porque no se entiende nada. Que reemplace los insultos por propuestas”, dijo.

Luego siguió: “Milei le dijo a la gente una cosa distinta de lo que va a hacer, les dijo a los jóvenes ‘vas a tener dólares’, y ahora dice ‘bueno vamos a dolarizar en dos años, tres años’”.

Así, se diferenció de Milei, y anticipó: “Lo primero que tiene que hacer es ordenar cuál es su oferta económica, la nuestra está clara. Arrancamos con déficit cero, vamos a bajar la inflación, vamos a generar un sistema bimonetario, vamos a tener un plan productivista”.

Luego, subrayó: “Nuestro plan es diferente al de Milei. No queremos dolarización, no queremos reemplazar el Banco Central Argentino por la Reserva Federal norteamericana. No sabemos cuál es el plan de Milei, solo habla de dolarización y los correctores de Milei lo contradicen”. Bullrich finalizó: “Yo sí sé cuál es el plan de JxC y de Patricia Bullrich y de Melconian, que lo explica con claridad. Si hay alguien que no es cobarde o tibia, la están escuchando en este momento, es Patricia Bullrich”.

Por otra parte, previamente, en una entrevista con Radio Mitre, Bullrich definió: “Mi gobierno va a ser el más austero de la historia”.

“Nadie va a tener más de lo que tiene un ciudadano, porque si no damos el ejemplo usamos el Estado para nosotros”, reforzó, y argumentó: “Austeridad, porque con eso bajamos la inflación”.

En diálogo con radio Mitre, Bullrich anticipó que, de ser electa, concentrará sus esfuerzos en recortar los gastos del Estado, para lo que prepara un presupuesto sin déficit contemplado.

“Todo gasto que no sirve del Estado hay que sacarlo”, indicó, y determinó: “Tenemos un paciente que está en terapia intensiva, tenemos que bajar la inflación, bajar el delito, generar un ordenamiento con 24 ministros de seguridad para que no maten a la gente, arrancar el año educativo con un compromiso de fondo: no más paro, no más alumnos que no aprenden”.

Además

Fernández apunta a “la casta económica”

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer en un acto que “la casta económica argentina es la que posterga el desarrollo del país”. “La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar en contra de la casta es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear”, expresó el mandatario al encabezar la entrega de 788 viviendas en la provincia de San Juan.

Fernández aseguró que los problemas de los argentinos “no se resuelven sacando al Estado”, y planteó que el 70% del gasto público está orientado a las jubilaciones y a la asistencia de los que más necesitan. “La situación no es fácil. Sabemos el problema que genera la inflación en los ingresos de la gente. Ese problema no se resuelve sacando el Estado del medio”, planteó el jefe de Estado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Patricia BullrichJavier Milei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad