Publicidad

La chicana de Myriam Bregman a Milei: “No es un león, es un gatito mimoso del poder económico”

La candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad usó su derecho a réplica durante el primer debate obligatorio para cuestionar las propuestas del candidato de La Libertad Avanza.

Compartir esta noticia

La Nación/GDA
Myriam Bregman, la candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U Derecho para presidir Argentina fue la primera en utilizar el derecho a réplica durante el primer debate obligatorio y lo utilizó para cuestionar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Es un empleado de los grandes empresarios”, planteó.

Tras la exposición del candidato libertario sobre sus propuestas económicas, la candidata de izquierda pidió la palabra y apuntó: “Milei llega hasta acá hablando contra la casta. Pero, hace alianzas con Barrionuevo; Sergio Massa le hace las listas; ya se mudó a un barrio privado como muchos de los políticos que él critica”, planteó. Y tras ello, arremetió haciendo referencia al slogan del candidato: “Milei no es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.

Durante su presentación, Milei se presentó como el economista liberal capaz de “exterminar la inflación” y se diferenció de sus pares. “Son la casta”, acusó. “La Argentina está en decadencia. Por culpa de esta maldita casta política, si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo”, había comenzado Milei, con una frase que repitió durante su campaña. Y siguió: “El país inicio el siglo XX siendo el mas rico el mundo, hoy estamos de mitad de la tabla para abajo. Tenemos mas de 40% de pobres, 10% de indigentes, la inflación descontrolada y camino a ser la peor crisis de la historia”.

En su turno, el candidato sostuvo que sabe cómo “hacer crecer a una economía, terminar con la pobreza y exterminar la inflación”. Defendió a su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, y planteó: “Es especialista en seguridad y defensa. En frente, tenemos a la casta que nos va a hablar de un modelo que nos hunde hace 100 años. Somos los únicos que podemos terminar con la inflación y la inseguridad”. Sin embargo, Bregman contraatacó: “No es casta, pero lleva a una vicepresidenta de la casta militar”.

Durante su réplica a las propuestas económicas de Massa, Milei incrustó la respuesta a Bregman, a la que ya había sufrido durante el debate de candidatos porteños en 2021. “¿Sabe que hace poco presenté una carta para frenar las contrataciones que está haciendo el Gobierno, que están bastante turbias?”, le espetó Milei a Massa, para agregar: “¿Sabe qué? En esa volteada cayó mi exjefe”, continuó, en alusión a Eduardo Eurnekian, de Corporación América, para quien trabajó hasta 2021. Y cerró con un lapsus. “Mire que León [dijo, para corregirse de inmediato] qué gatito, ¿no?”.

Luego, en la segunda parte del debate, Milei cuestionó a Bregman por su adhesión al comunismo: “Doctora Bregman, le hago una pregunta: El comunismo donde se aplicó fue un fracaso en lo económico, en lo político, en lo social y además mató a 150 millones de seres humanos. ¿Me quiere decir por qué lo quiere aplicar acá?”.

La diputada chicaneó: “No sé si eso te lo dictó Macri o Rincón del Vago, pero es falso”. Después, afirmó: “Es una fake news de características enormes que se repite, pero no porque se repita pasa a ser verdad. Milei tiene que ocultar que defiende a ultranza al sistema capitalista donde el 30% de la comida que se produce se tira mientras los pibes y pibas se mueren de hambre. Milei defiende un sistema basado en el robo del trabajo asalariado. Nosotros, en cambio, defendemos que todos los recursos de la economía se puedan planificar en función de las necesidades sociales y no de un puñado de ricos que son los que vos defendés”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier MileiGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad