Publicidad

Justicia argentina pidió información a Uruguay sobre un posible acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Cirio

El juez Ernesto Kreplak también solicitó información a España y Estados Unidos por una causa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En Uruguay, el BCU ya inició una investigación de oficio.

Compartir esta noticia
Insaurralde y Cirio
Jésica Cirio y Martín Insaurralde.
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
El juez federal argentino Ernesto Kreplak pidió información a Uruguay, España y Estados Unidos en el marco de la investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que tiene en la mira al exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martin Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici.

Uruguay está entre los países a los que se pidió información para avanzar en este caso. Puntualmente, la Justicia argentina indaga sobre un posible acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Cirio que se sospecha podría haber alcanzado los 20 millones de dólares. Ante esto, el juez aguarda por la respuesta del Banco Central del Uruguay, que ya inició una investigación de oficio a raíz de la denuncia de la diputada argentina María Graciela Ocaña contra Insaurralde ante la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y financiamiento del Terrorismo (Senaclaft).

En su denuncia, Ocaña solicitó que se “disponga lo necesario para iniciar una investigación” que determine si el exfuncionario peronista “realizó transacciones” en Uruguay que “involucraran activos sobre cuya procedencia existen sospechas de ilicitud”. La denuncia llegó a principios de mes y entonces el BCU dijo a El País que se recurrió a "los procedimientos habituales" ante "casos sospechosos como éste".

En cuanto a las consultas derivadas a España tienen que ver con el viaje de Insaurralde y Clerici a Marbella por el que se disparó el caso en setiembre. Mientras que el pedido a Estados Unidos es para saber si el exjefe de Gabinete posee propiedades allí, ya que viaja con frecuencia al país.

El pasado lunes, a pedido de Kreplak, la Policía argentina allanó propiedades de los tres implicados. Entonces se incautó un total de 569.911 dólares, dos millones de pesos argentinos y algo mas de 2.000 pesos uruguayos en la casa de Clerici, la investigación en marcha intenta determinar el origen de estas sumas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Justicia argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad