Con información de La Nación/GDA
El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a quien hasta hoy era su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. La decisión se dio en medio de las bajas que se dieron en los últimos días dentro de la Cancillería, tras una votación polémica a favor de Cuba, según pudo saber La Nación.
Con el voto a favor de Argentina y una mayoría aplastante de los países miembros, la Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles, un año más, una resolución sin efectos vinculantes contra las sanciones de Estados a Unidos a Cuba, que se prolongan ya 62 años y han supuesto un duro golpe a la economía de la isla.
Los únicos votos en contra fueron de Estados Unidos e Israel, mientras que Moldavia Fue el único país es abastenerse. El total de apoyos fue de 187.
El principal candidato a reemplazarla es el actual embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, de excelente relación con los hermanos Milei, según fuentes del oficialismo.
Fuentes diplomáticas habían explicado a La Nación que era un ejercicio de pragmatismo de cara al objetivo diplomático de la recuperación de las islas Malvinas.
Noticia en desarrollo...