Publicidad

Javier Milei culminó su primera gira internacional como presidente argentino: mirá cómo lo recibieron en el avión

El mandatario dio por concluida su gira internacional en la que visitó Israel, el Vaticano, y se reunió con las autoridades italianas, la primera ministra Giorgia Meloni y el presidente Sergio Mattarella.

Compartir esta noticia
Javier Milei saludando en el avión de regreso a Argentina
Javier Milei saludando en el avión de regreso a Argentina.
Foto: captura de vídeo de La Nación/GDA.

La Nación/GDA
El presidente argentino Javier Milei dio por concluida en la tarde del lunes su gira internacional, durante la cual se encontró con el papa Francisco, y se reunió con las autoridades italianas, la primera ministra Giorgia Meloni y el presidente Sergio Mattarella. El viaje del mandatario argentino comenzó con una visita a Israel el 5 de febrero y un encuentro con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Según pudo saber el medio argentino La Nación, el jefe de Estado abordó el vuelo ITA AZ680, con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cerca de las 22 -las 18 de la Argentina-. Una vez arriba de la aeronave, el líder de La Libertad Avanza (LLA) fue recibido con aplausos y gritos de celebración por parte de los pasajeros.

El presidente Milei con el papa Francisco
El presidente Milei con el papa Francisco
Foto: AFP

Un video vinculado con el recibimiento de viajeros a Milei fue divulgado por el vocero presidencial argentino Manuel Adorni. "El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue. Fin", escribió en la red social X. “Javi, el pueblo te aclama. Javi, te re bancamos”, vitoreaba una mujer mientras el líder de La Libertad Avanza (LLA) se fundía con la multitud y respondía a los pedidos de saludos y fotos. “No aflojes eh. Hacelos mier**”, le aconsejó otro hombre a Milei que respondió con risas.

También La Nación accedió al video de otro pasajero, que grabó la ovación al mandatario argentino. “Bien, Javier... Aguante... ¡Vamos!”, aclamaba el hombre que grabó las imágenes. “¡Peluca, peluca, peluca!”, cantaron al unísono los turistas sentados en las primeras filas del vehículo aéreo comercial.

La gira internacional de Javier Milei, en resumen

La travesía del mandatario argentino comenzó en la mañana del pasado 5 de febrero. Tras aterrizar en Tel Aviv, visitó el Muro de los Lamentos como primera actividad oficial. Luego, recorrió los pasillos del Yad Vashem, también conocido como el Museo del Holocausto, desde donde reiteró su intención de mudar la embajada y condenó el terrorismo de Hamas, a la vez que lanzó un mensaje a la oposición. En los días venideros, Milei mantuvo un amistoso encuentro con Netanyahu -para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra- y, previo a ello, se reunió con empresarios.

Javier Milei
Javier Milei llorando en el Muro de los Lamentos
RONALDO SCHEMIDT/AFP fotos

En compañía del presidente israelí, Isaac Herzog, el mandatario también caminó por las ruinas del kibbutz de Nir Oz, uno de los más castigados en el asalto del grupo terrorista Hamas del pasado octubre, donde vio con sus propios ojos las casas de muchos argentinos que fueron secuestrados y asesinados. Antes de trasladarse a Roma, el líder de LLA se despidió de Oriente Medio con una visita a la emblemática Iglesia del Santo Sepulcro y un último rezo ante el Muro de los Lamentos.

El presidente argentino voló a Roma el viernes 9 de febrero. Una vez en suelo italiano, recorrió el Coliseo junto a su hermana Karina Milei. Luego, en su “sábado libre”, visitó la famosa escultura de mármol del Moisés de Miguel Ángel, que se encuentra en la Iglesia de San Pietro in Vincoli. El domingo mantuvo un afectuoso encuentro e intercambio con el papa Francisco, en el marco de la ceremonia de canonización de Mamá Antula en el Vaticano.

Primer encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco. Foto: AFP
Primer encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco.
Foto: AFP

Este lunes, por su parte, celebró una audiencia privada con el Sumo Pontífice, durante la cual hablaron de la situación económica y política del país, y aprovecharon para darse obsequios el uno al otro. Finalmente, en su último día en Italia, Milei se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la primer ministra Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Milei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad