Redacción El País
La Gendarmería del Ministerio de Seguridad de Argentina interceptó un camión que trasladaba una carga de 250.000 atados de cigarrillos de contrabando, que tenían como destino la capital uruguaya.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, el camión tenía bandera paraguaya y fue interceptado en Chaco, concretamente en la ruta 11.
Al inspeccionar el camión, los gendarmes detectaron "anomalías en el Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) y en los precintos". Ante las sospechas, utilizaron un scanner portátil sobre la carga del semirremolque y descubrieron que la carga no coincidía con lo declarado.
Se suponía que el camión debía trasladar "caños metálicos estructurales", pero en cambió los gendarmes vieron una "gran cantidad de bultos rectangulares".
El camión fue trasladado y, al hacerle una requisa más exhaustiva se encontró que entre los hierros había 250.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero.
El conductor del camión, un hombre de nacionalidad paraguaya, quedó detenido. Se le incautó el camión, la carga, tres celulares y una suma de $ 704.439.501 pesos argentinos (unos 494.400 dólares).