Laura Camila Ramos Conde, EL TIEMPO/GDA
Las autoridades de Llavallol, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, confirmaron que un hombre murió mientras intentaba ingresar a una vivienda con fines delictivos. Y es que el individuo, identificado como Luciano Verón, falleció por asfixia luego de quedar atrapado en una ventana.
La familia del sujeto expresó su angustia y aseguró que esta trágica pérdida podría haberse evitado si hubieran recibido ayuda. "Lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra", dijo su madre a un medio local.
Según relató una de las hermanas del fallecido, quien tenía 29 años, Luciano estuvo colgado de la ventana desde las 7:00 hasta las 10:00 horas. "Nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La Policía no lo bajaba", aseveró la hermana.
Algunos recuerdan a Verón por su adicción a las drogas, además de que ya había pasado tiempo en prisión por delitos de robo. Aparentemente, había obtenido su libertad condicional debido a su buen comportamiento, pero su desesperación por conseguir drogas lo llevó a tomar la decisión de ingresar a la vivienda para cometer un robo.
La madre de Luciano, quien también tiene a su cargo una hija de 10 años, expresó su dolor y culpó a las sustancias por la trágica situación que atravesaba su hijo: "Esa maldita droga me lo llevó a esto", lamentó con profundo pesar.
En medio de la tragedia, la familia del delincuente ha pedido respeto en las redes sociales.