Publicidad

Crimen en Santa Teresita: uno de los detenidos por asesinar a Tomás Tello intentó matarse en la cárcel

Federico Gonzalo Brandon, de 22 años, intentó quitarse la vida dentro de la celda pero fue rescatado y será trasladado a un instituto neuropsiquiátrico.

Compartir esta noticia
Tomas Tello.JPG
Tomás Tello, joven de 18 años asesinado en Santa Teresita, Argentina
Foto captura

La Nación/GDA
Federico Gonzalo Brandon, uno de los detenidos por el asesinato de Tomás Tello en la localidad argentina de Santa Teresita, intentó suicidarse en el penal donde está alojado.

“Federico Gonzalo Brandon se quiso ahorcar en el sector de duchas y lo salvaron los agentes penitenciarios. Está fuera de peligro. Será trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que es un instituto neuropsiquiátrico de seguridad”, informaron fuentes oficiales, según consignó La Nación.

El joven, de 22 años, es uno de los diez detenidos por el crimen el pasado 1° de enero. Damián “El Kope” Kopelian, de 21 años, fue señalado como el autor de la puñalada mortal en el tórax que recibió Tomás Tello, de 18 años, el lunes por la madrugada en la localidad argentina de Santa Teresita. También fue aprehendido su padre, Avedis Kopelian, un ciudadano uruguayo de 57 años; y su hermano Aram, de 27.

Carlos Dieguez, abogado de los Kopelian, calificó el hecho de “sencillo” y lo describió como una riña protagonizada por “personas alcoholizadas” que “se fue de las manos”. Aseguró con vehemencia que Damián no es el “autor material” del apuñalamiento y dijo contar evidencia que respalda su versión.

Damián Kopelian en la playa
Damián Kopelian en la playa
Foto: Instagram

La reconstrucción del asesinato de Tomás Tello

Sobre las 7 de la mañana del lunes 1 de enero, Tomás Valentín Tello Ferreyra festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, en localidad del Partido de la Costa.

Allí, comenzó a ser golpeado y perseguido por una decena de personas, por lo que trató de escapar. “En la playa no había nadie. Tomi salió corriendo, corrió seis cuadras y no había policías”, aseguró Samanta, la madre del adolescente asesinado. En ese contexto, Tello buscó refugiarse en un domicilio ubicado entre de la calle 44 y la avenida Costanera.

Sin embargo, instantes después, fue interceptado por la patota en las inmediaciones del inmueble. Luego de ello, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años a pedradas, botellazos, puntapiés, golpes de puño y al menos un arma blanca. Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad