Publicidad

Conmoción en Buenos Aires tras ataques de motochorros a pocas horas de diferencia, en Recoleta y Microcentro

En uno de los robos, a una víctima le robaron el dinero que acababa de sacar del banco, mientras que en el otro se inició una investigación de oficio porque no hubo denuncia.

Compartir esta noticia
Asalto en Buenos Aires
Asalto en Buenos Aires.
Foto: captura de video.

La Nación/GDA
Con pocas horas de diferencia hubo dos ataques de motochorros en la ciudad de Buenos Aires: uno ocurrió el miércoles en el Microcentro y, el otro, el jueves en Recoleta, dos barrios que frecuentan los turistas uruguayos.

En el primero de los ataques, cuatro motochorros le robaron a un automovilista un bolso con 3.000.000 pesos argentinos (unos 3100 dólares al tipo de cambio paralelo) que había retirado de un banco, luego de romper las ventanillas del vehículo y de forcejear con la víctima, en la zona del Microcentro porteño.

El ataque ocurrió anteayer a las 13.20 en Carlos Pellegrini y Tucumán, cuando la víctima se retiraba de la zona después de hacer una operación en un banco. El automovilista fue sorprendido por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos. Dos de los motochorros se bajaron del vehículo y rompieron las ventanillas del auto de la víctima.

El conductor comenzó a forcejear con los dos motochorros para resistirse al robo, hasta que finalmente uno de ladrones logró sustraer un bolso del vehículo, según informó la agencia de noticias Télam.

Tras poder alzarse con el botín, los ladrones se subieron a las motos conducidas por sus cómplices y escaparon a toda velocidad.

Fuentes policiales dijeron a La Nación que ayer, en la avenida Córdoba, entre Larrea y Azcuénaga, en Recoleta, hubo otro ataque de motochorros, pero que la víctima no hizo la denuncia.

El robo ocurrió a las 14 cuando dos motochorros que circulaban en una moto de “alta cilindrada” sorprendieron a la víctima, que circulaba en un Volskwagen Golf azul.

El ataque fue registrado por un testigo que filmó la secuencia con su teléfono celular. En el video se observa que el conductor intenta resistirse, pero fue atacado a golpes por uno de los ladrones, que vestía un buzo negro con capucha.

Mientras uno de los motochorros le pegó a la víctima, su cómplice logró sacar por una de las ventanillas traseras del auto un bolso con dinero. Una vez que tuvieron el botín en su poder, los delincuentes escaparon en una moto. En la filmación se puede observar cómo unos billetes vuelan por el aire.

La víctima no hizo la denuncia. Pero, tras la viralización del video, la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio. La causa se investiga como “averiguación de ilícito” y está a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez.

“Estamos analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de reconstruir la ruta de escape de los delincuentes”, dijo a La Nación una fuente policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

robosBuenos Aires

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad