Publicidad

Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron más restos óseos quemados en un nuevo rastrillaje en Chaco

Se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados. Estaban en las mismas condiciones de los anteriores”, dijo el fiscal de la causa

Compartir esta noticia
Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Foto: Instagram/Cecilia Strzyzowski

En un nuevo rastrillaje por el femicidio de la joven argentina Cecilia Strzyzowski que se realizó hoy en el Río Tragadero de la provincia de Chaco, los investigadores encontraron más restos óseos que podrían ser de la joven desaparecida desde el 2 de junio en la localidad de Resistencia, informó esta tarde el fiscal Jorge Cáceres Olivera a la prensa. Cerca de ese lugar, el 20 de junio, hallaron huesos de una persona adulta y un dije en forma de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, lo reconoció como de su hija.

El operativo fue desplegado esta tarde por el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes permanecen detenidos al igual que su hijo César y otras cuatro personas.

“Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero. Se cortó un nuevo cauce del río por aproximadamente unos 150 metros del primer corte del cauce. Se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados. Estaban en las mismas condiciones de los anteriores”, detalló Cáceres Olivera en una entrevista con el canal Crónica.

Luego sumó: “El forense que concurrió al lugar no pudo determinar a prima facie si serían humanos o de animal. Obviamente, tenemos el indicio del primer levantamiento que se hizo en las condiciones que serían similares y que podrían corresponder al hallazgo anterior”.

Esos restos están siendo analizados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en su laboratorio de la ciudad de Córdoba, quienes deberán establecer si se puede extraer de los mismos ADN y, en ese caso, comparar con el patrón genético de la madre de la víctima para establecer si son de ella.

El fiscal Cáceres Olivera participaba de este nuevo rastrillaje en la zona que en su momento había sido marcada por Gustavo Obregón, uno de los cuatro imputados por “encubrimiento agravado”. Fue el propio funcionario el que confirmó el hallazgo.

Tras la declaración de Obregón, la Policía chaqueña ya había encontrado restos óseos “multifragmentadas y calcinadas” que pertenecían a una “persona adulta” que fueron analizados por un equipo antropológico forense de Córdoba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad