Publicidad

Caso Cecilia Strzyzowski: confirman que la sangre encontrada en casa de los Sena era de la joven

“Con esta prueba no se necesita más nada para que se condene la impunidad”, afirmó Fernando Burlando, abogado que representa a la madre de la joven desaparecida en Chaco.

Compartir esta noticia
Cecilia Strzyzowski y su marido, César Sena
Cecilia Strzyzowski y su marido, César Sena, que hoy pidió volver a declarar en la causa en la que se lo acusa de haberla matado
Foto: La Nación/GDA

Gabriel Di Nicola/ La Nación/GDA
Confirmaron que era de Cecilia Strzyzowski la sangre hallada en una habitación de la casa de la familia de Emerenciano Sena, en Resistencia, Chaco (Argentina), donde la Justicia sospecha que lajoven de 28 años fue asesinada el 2 de junio pasado.

Fuentes con acceso expediente explicaron a La Nación que el perfil genético analizado pertenece a una mujer y con una probabilidad del 99,99% coincide con el aportado por Gloria Romero, madre de Cecilia.

Las muestras analizadas habían sido recogidas en el suelo de la habitación, en un colchón y en la parrilla de una cama. Estos dos últimos elementos fueron donados un día después a una familia del barrio que gestionaba el clan piquetero. “Con esta prueba no se necesita más nada para que se condene la impunidad”, afirmó a La Nación Fernando Burlando, abogado que representa a la madre de Cecilia.

Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Cecilia Strzyzowski y su pareja, César Sena
Foto: Instagram/Cecilia Strzyzowski

En esa habitación, según declaraciones obrantes en la causa, entró César Sena con Cecilia, su pareja, en la mañana del 2 de junio. La Justicia ordenó la prisión preventiva de él y de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de haber cometido un asesinato en el transcurso de esa mañana.

El informe con las conclusiones del peritaje genético enviado al Equipo Especial Fiscal, a cargo de la investigación, está firmado por la doctora Inés Carranza, responsable del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) de Chaco.

El 29 de junio pasado, la Justicia dictó la prisión preventiva de Emerenciano Sena, Acuña y del hijo del matrimonio.

César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña
César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña
Foto: La Nación/GDA

A César Sena, pareja de Cecilia, lo acusan de homicidio premeditado triplemente calificado: por el vínculo, por femicidio y por el concurso de dos o más personas. A sus padres los acusan de homicidio premeditado con el concurso de dos o más personas.

Los fiscales del caso creen que el crimen ocurrió en una ventana temporal que va entre las 12:13 y las 13:01 del viernes 2 de junio, unas tres horas después de que Cecilia, pareja de César Sena, entró a la casa familiar de la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia.

En ese período los tres integrantes de la familia Sena estaban en la casa. Después, el hijo salió hacia una actividad política en Colonia Elisa. Una foto que se viralizó días después lo muestra en ese lugar con marcas de rasguños en el cuello. Testimonios que obran en la investigación indican que no tenía esas señales en horas de la mañana, cuando estuvo en el barrio Emerenciano -que gestionaba su familia- después de haber salido por primera vez de la casa a la que entró con Cecilia.

El fiscal Jorge Gómez, uno de los integrantes del equipo especial de investigaión, explicó: “Nosotros tenemos que Cecilia ingresó a esa casa a las 9:16 de la mañana. No salió por sus propios medios. Ella creía que iba a viajar a Ushuaia, preparó su valija y se despidió de su familia. Como nunca había viajado a Buenos Aires, les contaba a sus familias y amigos que tenía miedo a volar en avión. Sus últimas búsquedas en Google eran sobre cómo armar una valija para ir en avión, dónde tomar el mejor café en Buenos Aires, dónde comprar chocolate en Buenos Aires. Ella creía esa historia del viaje y estaba ilusionada. Pero se comprobó que nunca se hizo una reserva para ese viaje”.

Y agregó: “Se pudo corroborar que después de las 18 de esa casa salieron con bolsas de residuos los imputados César Sena y Gustavo Obregón, uno de los colaboradores imputados por el encubrimiento y el único que confesó”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Caso Cecilia Strzyzowski

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad