Argentina: una mujer y su hija fallecieron luego de que un camión volcara en ruta de acceso a Buenos Aires

Una mujer de 44 años y su hija de diez fallecieron en un accidente de tránsito en la ruta Panamericana, luego de que un camión chocara contra varios vehículos y volcara el contenedor que trasladaba.

Accidente de tránsito en ruta Panamericana
Accidente de tránsito en ruta Panamericana
Foto: captura de vídeo de @GusAlejand70165.

La Nación/GDA
Una mujer de 44 años y su hija de diez fallecieron en un accidente de tránsito en la ruta Panamericana -una de las principales carreteras de acceso a la ciudad de Buenos Aires-, luego de que un camión chocara contra varios vehículos y perdiera el contenedor que trasladaba, que cayó sobre la mano contraria de la carretera.

El incidente vial ocurrió a la altura del kilómetro 15, cerca de la salida de la calle Mariano Pelliza, en Vicente López.

Con la mujer y la niña fallecidas viajaba también un menor de 12 años, el hijo de la mujer y hermano de la niña, que resultó herido y posteriormente trasladado a un centro de salud local.

Además, dos personas más fueron trasladadas al Hospital de Vicente López: un joven de 17 años con fractura de pierna y contusión en la cabeza; y una joven de 26 años con fracturas múltiples. El conductor del camión también debió ser hospitalizado, aunque durante la mañana de este lunes fue dado de alta.

Al menos cuatro carriles de la autopista debieron ser cortados en ambos sentidos, mientras que en el lugar trabajaban los servicios de emergencias médicas asistiendo a los heridos – dos fueron trasladados al hospital de Vicente López —, y los bomberos, que revisaban los vehículos involucrados en busca de personas que, eventualmente, pudieran estar atrapadas.

¿Cómo ocurrió el accidente?

“Al parecer, un vehículo blanco o gris con cola encerró primero al Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital (Buenos Aires) una vez ocurrido el incidente. El conductor de ese 206 pegó un volantazo e impactó contra el camión. Fue entonces que el camionero perdió el control del rodado, con el que transitaba por el carril lento, y pasó al rápido, impactando contra el Toyota Corolla”, contó Gastón Larramendi, el fiscal que investiga la causa.

A raíz de esa maniobra, el fiscal dijo que el conductor del camión Scania sufrió una quebradura en su brazo izquierdo. Larramendi prosiguió, en diálogo con TN: “La carga que llevaba el camión, siguiendo el movimiento de lo brusco de la maniobra, pegó en el guardarraíl y es ahí donde se desprendió el container y terminó cayendo sobre otro Toyota Corolla que es el que tiene, lamentablemente, las personas fallecidas”.

La Policía de la provincia de Buenos Aires monitoreó la escena durante las pericias y los trabajos del equipo científico

Y agregó: “El conductor del camión fue traslado. Estaba golpeado y shockeado. No se le pudo tomar declaración, pero podría llegar a ser imputado. Al menos con el contenedor que fue lo que produjo el resultado fatal, no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo. Eso produjo que fuera lanzado hacia el otro carril. Hay un millón de variables que pudieron haber acontecido. Estamos buscando las imágenes de seguridad. La causa se va a caratular como homicidio culposo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAAccidente de tránsito

Te puede interesar