Publicidad

Aduana argentina secuestró fernet, ropa y tanques de gasolina que intentaban pasar a Uruguay

Un auto intentó ingresar mercadería sin declarar y dos camiones pretendían cruzar la frontera con tanques extra llenos de combustible. Una de las multas asciende al millón de pesos.

Compartir esta noticia
Agente de la Aduana argentina inspeccionando mercadería que ingresaba de forma ilegal a Uruguay
Agente de la Aduana argentina inspeccionando mercadería que ingresaba de forma ilegal a Uruguay
Foto: AFIP

Redacción El País
Agentes de la Dirección General de Aduanas de Argentina evitaron que un gran cargamento de objetos sin declarar ingresara a Uruguay por el Puente Internacional que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos. Entre los objetos secuestrados había fernet, ropa y tanques llenos de combustible.

En un primer operativo, un auto con matrícula uruguaya llegó al puesto aduanero con intención de cruzar. "Durante las preguntas de rutina el ciudadano de Uruguay aseguró que no tenía nada para declarar con una voz algo quebrada y con notables gestos de nerviosismo", aseguraron desde la Aduana.

Así, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo donde encontraron 48 botellas de fernet, 200 jeans, 60 remeras, y 28 bermudas de jeans que no estaban declarados. La mercadería está valuada en $2.500.000 pesos argentinos (aproximadamente, $ 284. 877) y la multa podría ser de $ 7.500.000 pesos argentinos (unos $ 854.632).

La AFIP secuestró tanques con 1000 litros de combustible sin declarar que iba a pasar a Uruguay
La AFIP secuestró tanques con 1000 litros de combustible sin declarar que iba a pasar a Uruguay
Foto: AFIP

En otro operativo en Gualeguaychú, el personal del organismo detectó e incautó mil litros de combustible que dos camiones intentaban trasladar a Uruguay de manera irregular.

Los conductores también aseguraron que no tenían mercadería para declarar. Sin embargo, al ser inspeccionados los vehículos, cada uno contaba con un tanque extra que contenía gasoil sin declarar. Uno llevaba 400 litros y el otro 600.  Dado que la carga tiene un valor de $ 350.000 de pesos argentinos, la multa podría ser de $ 1.050.000 (unos $ 119.648).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AduanaCONTRABANDO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad