Un automovilista falleció este domingo en la autopista Panamericana de Argentina, mientras viajaba en dirección a la ciudad de Buenos Aires, tras chocar de lleno contra una de las cabinas del peaje ubicado en el kilómetro 33,5. Fue tal la violencia del impacto y las consecuencias que dejó sobre el vehículo que a los peritos que trabajaron en el lugar les costó varias horas reconocer el modelo y marca del rodado.
El siniestro ocurrió a las 02:00 horas, en la localidad de Pacheco, en el ramal Campana de la Panamericana. Por causas desconocidas, el conductor de un vehículo perdió el control y chocó contra el bloque de hormigón que protegía a la cabina 7 del peaje, precisaron las fuentes consultadas por La Nación.
Una cámara de la concesionaria Autopistas del Sol (Ausol) filmó el instante en que unas luces se aproximaban hacia una de las cabinas del peaje. Al parecer, y según se observa en la filmación, había un cono en el medio del asfalto, lo que significaría que ese paso no estaba habilitado. Enseguida, el vehículo chocó y salió despedido hacia el lado derecho, donde se desarmó en varias partes en medio de una impactante bola de fuego.
La imagen registró que dos trabajadores salieron por sus propios medios de una de las cabinas apenas sucedido el violento incidente, “pero no sufrieron consecuencias”, indicaron desde Ausol ante la consulta del medio citado. En tanto, la concesionaria se vio obligada a cerrar temporalmente las cabinas de peajes 6,7 y 8.
El automovilista, un hombre de 75 años, falleció en el acto, según pudieron constatar los médicos. La violencia del impacto fue tan grande que los peritos no podían determinar con claridad el modelo y la marca del vehículo. Finalmente, se supo era un VW CC de color gris, pero quedó totalmente destrozado en el peaje.
La Nación (GDA).