ATAQUE

Argentina: un hombre atacó a dos profesoras en una escuela de danza

El atacante, identificado como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, fue detenido por policías porteños que le dispararon en un glúteo para salvar a la mujer a la que atacaba con un cuchillo.

Ataque en Argentina. Foto: @mauroszeta
Ataque en Argentina. Foto: @mauroszeta

En Palermo, Buenos Aires, vecinos de una escuela de danza comenzaron a escuchar gritos y llamaron a la Policía. Los efectivos se encontraban en la zona y llegaron rápido al local, donde observaron que un hombre atacaba a una mujer con un cuchillo. Una de las víctimas estaba en el suelo, con el agresor reteniéndola con una pierna apoyada en su cuerpo y aferrándola de un brazo, mientras que la amenazaba con un cuchillo de importantes dimensiones.

Ante esta situación, y luego de intentar mediante un diálogo que el atacante se entregara, los policías le dispararon para defender a la víctima.

El atacante, identificado como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, fue detenido por policías porteños que le dispararon en un glúteo para salvar a la mujer a la que atacaba con un cuchillo. El violento episodio se registró en la escuela de danza El Club, situada en la avenida Lacroze al 2000, en Palermo.

La víctima principal del ataque registrado en la escuela de danzas fue Julieta María Antón, una profesora de baile contemporáneo que trabajó en los shows televisivos conducidos por Marcelo Tinelli. En tanto, Sofía Bovino, otra profesora del instituto, fue también herida cuando intentó defender a Antón de la agresión de uno de sus estudiantes.

"Acudimos al lugar con dos móviles y varias ambulancias. Nos encontramos con dos mujeres en estado de shock por las múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar y trasladadas al hospital Pirovano. Las dos están fuera de peligro por la rápida acción, porque ya estaban muy hipotensas. Calculo que tienen 23 o 24 años. El hombre fue herido de arma de fuego en la región glúteo derecha", manifestó Alberto Crescenti, director del SAME.

Villarreal fue detenido, está fuera de peligro y fue acusado por lesiones graves, agravadas por violencia de género. De todas maneras, la carátula podría modificarse a "intento de femicidio" en cuanto las víctimas puedan dar su testimonio en sede judicial. Fuentes oficiales confirmaron que Villarreal no tiene antecedentes penales.

Amigos y familiares de las víctimas relataron que el hombre habría acosado en las redes sociales a Antón, que era su profesora en la escuela de danza. Esos testigos hicieron referencia a que en las últimas semanas había crecido el hostigamiento de Villarreal hacia la docente.

Los primeros testimonios de allegados a la academia indicaron que el atacante es un alumno de la institución. Además, una amiga de las víctimas señaló que el joven acosaba a una de ellas, y que anteayer, antes del ataque, le había dejado un mensaje en sus redes sociales.

"A practicar mucho y mejorarla a full, gracias por esta hermosa clase", había escrito el agresor, anteayer, en la publicación de Instagram. 

Ayelén, amiga de las profesoras, aclaró que ninguna de ellas tenía una relación sentimental con Villarreal -una versión que había circulado en los primeros minutos- y añadió: "Es un chico que viene acosándola [a Julieta] hace tiempo. Le escribe constantemente, le manda fotos, él tenía clase ahora con ella".

La mujer, entrevistada para el canal TN, contó: "Tenía una obsesión con Julieta y la buscaba constantemente. Se sentía muy incómoda todo el tiempo. Yo doy clases con ella y le escribe todo el tiempo, es obsesivo".

En esa misma línea, detalló: "Se sentía incómoda con los mensajes, con su presencia, es una persona muy absorbente este chico. Todo el tiempo queriendo hablarle a Juli, constantemente. Pensamos que venía con una patología de él, con un problema de él, pero ya llegaba un momento que se ponía muy densa la cosa y la molestaba a la hora de dar clases, la interrumpía, quería fotos constantemente con ella, la hacía sentir incómoda todo el tiempo".

Ayelén comentó que su amiga no habría recibido ninguna amenaza previa de parte del atacante, pero insistió: "Era muy obsesivo en contestarle, me escribía a mí, le escribía a ella todo el tiempo. Le mandaba videos bailando. Es alumno de las dos".

Otra compañera de las víctimas, desde el lugar del hecho, sostuvo para los medios: "Es alumno del club y acude a las clases, pero nunca pensé que podía pasar algo así. Era un alumno como cualquier otro". Además, indicó: "Sé que el chico admiraba mucho a Juli, pero no parecía estar de esta manera psicológicamente. Sé que pedía fotos, que subía a sus redes videos de Juli".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados