Publicidad

Alemania dispuesta a ayudar a Argentina en su negociación con el FMI sobre la deuda

Compartir esta noticia
Angela Merkel y Alberto Fernández. Foto: AFP

GIRA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

“Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos cómo podemos apoyarlos y ayudarlos”, dijo Merkel junto a Fernández.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer lunes que buscará ayudar a la Argentina ante la crisis que enfrenta el país. “Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarlos, y ayudarlos”, afirmó.

Merkel, de pie junto a Alberto Fernández, dijo esto en una declaración conjunta a la prensa, antes de la cena que compartieron en Berlín, el segundo destino de la gira del presidente argentino por Europa.

“Por supuesto también celebramos los encuentros con el FMI y por supuesto hablaremos de eso también”, afirmó la canciller, que representa al país europeo que más influencia tiene sobre en el FMI.

Fernández apuesta al apoyo de Merkel para lograr que el FMI acepte renegociar la deuda argentina.

“Mantenemos lazos de amistad desde siempre y muy diversas, y ahora queremos reforzar estas relaciones de amistad”, añadió Merkel.

Afirmó además que en la reunión bilateral hablarían sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina.

Merkel contó que minutos antes Fernández le había recordado que se conocieron en 2005, hablando sobre las relaciones de Europa con el Mercosur.

“Así que este tema ya nos viene ocupando desde aquel momento”, dijo. Y sostuvo que hoy América latina “conoce algunas situaciones políticas difíciles” sobre las que, dijo Merkel, también hablarían.

Después fue el turno de Fernández, que le agradeció a Merkel y dijo: “Alemania es un modelo que miramos de cerca, fue el gran motor de la Unión Europea”.

El presidente sostuvo que espera “seguir fortaleciendo” el camino entre la Unión Europea y el Mercosur y que, con Merkel, comparten la preocupación por las “relaciones multilaterales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad