Alemania denuncia una "amenaza real" en el mar Báltico debido a la actividades de Rusia

“El mar Báltico se ha convertido en un peligroso punto caliente geopolítico, una zona donde la amenaza de confrontación militar se ha hecho real", señaló el ministro de Relaciones Exteriores alemán.

 Johann Wadephul.
Johann Wadephul.
Foto: AFP.

El ministro alemán de Exteriores, Johann Wadephul, considera que la amenaza de una confrontación militar en el mar Báltico “es real” debido a las “agresivas” actividades de Rusia. “El mar Báltico se ha convertido en un peligroso punto caliente geopolítico, una zona donde la amenaza de confrontación militar se ha hecho real, una zona donde las agresivas actividades híbridas de Rusia están socavando nuestra paz y seguridad”, señaló en la conferencia de seguridad de Kiel el pasado viernes.

Wadephul recalcó que el mar Báltico es una región clave para la seguridad de Europa y los últimos acontecimientos evidencian “lo grave que se ha vuelto la amenaza”.

Señaló que hay “buques que arrastran sus anclas por el lecho marino para dañar cables de datos y tuberías de transporte de energía, cargueros rusos frente a puertos alemanes y sospechosos de servir como plataformas para drones de vigilancia, fuerzas de seguridad rusas que retiran de la noche a la mañana boyas fronterizas de aguas estonias, buques de guerra rusos que actúan agresivamente y aviones rusos violando cada vez más el espacio aéreo de la OTAN”.

“Estas actividades híbridas y provocaciones militares son peligrosas y siguen un patrón, pues están diseñadas para desestabilizar nuestra sociedad”, afirmó.

Según Wadephul, el presidente ruso, Vladímir Putin, comprende la importancia geoestratégica de la región del mar Báltico y busca constantemente puntos débiles.

Agencia EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alemania

Te puede interesar