ESTADOS UNIDOS

Alcalde de North Miami Beach informó que turistas con visa podrán darse la vacuna

Antes de viajar el turista, además de tener la respectiva visa, deberá primero consultar con su consulado. Además deberá tener una dirección local que puede ser, por ejemplo, la del hotel.

North Miami Beach. Foto: Wikimedia Commons.
North Miami Beach. Foto: Wikimedia Commons.

Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach, Florida (Estados Unidos) informó que los extranjeros con visa de turista podrán acceder a las vacunas contra el coronavirus si viajan a esa zona de Miami. De todas maneras recomendó, antes de viajar, primero informarse al respecto con el consulado local.

"Hemos estado en comunicación con los diferentes consulados de aquí para que le avisen a las personas de las diferentes culturas que sí pueden venir. Acá en North Miami Beach hemos tenido una gran población de gente internacional que ha podido venir con su pasaporte, con una dirección local y con eso le hemos podido dar la vacuna", indicó durante una entrevista con el periodista Andrén Julián Rendón emitida por Facebook.

Consultado respecto a si la dirección local puede ser la del hotel donde el turista se está hospedando, DeFillipo indicó: "Tanto esa dirección como la del consulado. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles de personas que han venido a nuestra puerta".

De todas maneras, el alcalde aclaró que "es muy importante" que las personas que tengan visa de turista y quieran viajar a esa zona para darse la vacuna primero "chequeen con su consulado, para saber si las puertas están abiertas para hacerlo". En la misma línea indicó que los consulados de Colombia, Honduras, Perú y Ecuador ya están al tanto.

"Estamos vacunando con la vacuna Pfizer (...) y estamos esperando que las personas que quieran venir, vengan. Yo he recibido docenas de llamadas, anoche no paró mi teléfono. Pero gracias a Dios se va a ayudar a bastante gente", detalló el jerarca.

Por otra parte, informó que al momento de recibir la vacuna las personas reciben "una tarjeta que tiene un número, su nombre, le enseña la fecha en que se dio la primera vacuna y también le dice la fecha en que le toca la segunda. Ya con esa tarjeta, esa persona puede ir a cualquier otro sitio que esté ofreciendo la misma vacuna para aplicarse la segunda".

Estados Unidos alcanzó el domingo 32.076.079 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 572.194 fallecidos por la enfermedad del COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 284 muertes más que el sábado y de 35.473 nuevas infecciones.

Con información de EFE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados