EN REDES SOCIALES

Alberto Fernández saludó a Uruguay con un mensaje sobre "la unidad de Latinoamérica"

"Les envío mi cálido saludo en este aniversario", indicó el presidente argentino, que saludó en su cuenta de Twitter por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

Fabiola Yañez en la Residencia de Olivos mientras Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou se saludan. Foto: Cancillería Uruguay
Fabiola Yañez en la Residencia de Olivos mientras Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou se saludan. Foto: Cancillería Uruguay

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, saludó este miércoles a Uruguay por la celebración de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

"Hoy el pueblo uruguayo celebra 196 años de la #DeclaratoriaDeLaIndependencia", comenzó el texto, que fue acompañado por una foto de la bandera uruguaya.

"Conservar en la memoria las raíces soberanas y el espíritu revolucionario de nuestras naciones contribuye a la fortaleza y la unidad de Latinoamérica. Les envío mi cálido saludo en este aniversario", agregó en el texto publicado en la tarde de este miércoles.

Uruguay y Argentina mantienen diferencias en los últimos meses respecto al Mercosur. En varias oportunidades el presidente Luis Lacalle Pou planteó flexibilizar la normativa del bloque para negociar con otros países de manera individual, pero el mandatario argentino no estuvo de acuerdo. 

En el último encuentro se produjo a mediados de agosto, cuando Lacalle Pou visitó Argentina y ambos mandatarios se encontraron en la residencia presidencial de Olivos.

Después de la reunión, fuentes de ambos gobiernos comentaron a El País que fue “excelente” y de “especial cordialidad”; que los presidentes y cancilleres mantuvieron un diálogo cordial, distendido, y con clara intención de avanzar en los temas en que haya entendimiento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados