ESCÁNDALO POR VACUNAS

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud en plena pandemia

Esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky contó que, luego de llamar a González García, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera. 

Alberto Fernández. Foto: EFE
Alberto Fernández. Foto: EFE - Archivo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se brindaron en la cartera sanitaria nacional. Así lo resolvieron Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada. Cafiero lo confirmó en el canal C5N.

Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de González García, confirmaron a La Nación fuentes oficiales. De 48 años, especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires, era la virtual número dos de González García.

Vizzotti se reunió con Fernández y Cafiero, para tomar posesión del cargo. Una de las preguntas que tuvo que responder la flamante ministra es si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio. 

Sobre las 21:20 horas de este viernes, González García informó a través de su cuenta de Twitter que presentó la renuncia al Ministerio de Salud argentino.

"Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación", comenzó diciendo el exjerarca sobre el motivo de su renuncia.

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud", agregó González García en la carta de tres páginas que adjuntó a su mensaje en la red social.

Ginés González García montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

Esta mañana, el periodista argentino Horacio Verbitsky contó en la radio "El Destape" que, luego de llamar a González García recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", dijo el periodista argentino.

En su relato, Verbitsky aseguró que cuando se fue a vacunar en el Ministerio le dijeron que también había pedido recibir una dosis José Antonio Aranda, uno de los accionistas del Grupo Clarín, quien desmintió la versión.

El periodista argentino Roberto Navarro, dueño de la radio "El Destape", informó este viernes de tarde a través de su cuenta de Twitter que echó a Verbitsky tras el episodio. "Le hice saber a Horacio Verbitsky que ya no seguirá con sus columnas en El Destape radio".

"Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó", señaló Navarro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados