CORONAVIRUS

Alberto Fernández a los argentinos: "Querían salir a correr acá están las consecuencias"

"Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios" de coronavirus, dijo Fernández 

Alberto Fernández, este miércoles en la residencia presidencial argentina en Olivos. Foto: AFP
Foto: AFP

"Querían salir a correr, a abrir los comercios, acá están las consecuencias", dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández a los argentinos preocupado por la situación de la pandemia.

Ayer después de reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, Fernández anunció que a partir del viernes el transporte público del área metropolitana quedará habilitado solo para los trabajadores de actividades esenciales, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. El anuncio no implica una novedad, dado que esa restricción ya estaba vigente. Pero muestra que el Gobierno decidió reforzar, con agentes federales, los controles en estaciones de tren y terminales de ómnibus para hacer efectiva la prohibición que rige para los que aquellos que no son trabajadores de actividades esenciales.

Asimismo se resolvió que se comenzará a pedir el DNI a los que sale a correr. "Me alegra que se haya tomado esa decisión, es algo que planteé si había alguna forma de acotar y controlar las salidas" en la ciudad dijo.

Polémica y preocupación

La cuestión de la actividad física desató polémica y preocupación entre distintos funcionarios del Gobierno, por temor a un desborde y por la falta de medidas de distanciamiento que se observaron los primeros días que se habilitó la medida. A partir de ese momento se encendieron todas las alamas de las autoridades, lo que probablemente derivó en esta nueva restricción.

Si bien el análisis de las modificaciones a llevarse a cabo en cuanto a la realización de actividades físicas ya lleva más de una semana, desde el gobierno porteño aún no confirmaron cómo se regulará, aunque sí aclararon que podría ser por DNI.

En una entrevista televisiva desde la Quinta de Olivos Fernández se refirió al aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y confirmó que se acordó que a partir de la medianoche del jueves caducarán todos los permisos de circulación, con excepción de los otorgados a los trabajadores esenciales. "Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con Diego Santilli y Axel Kicillof", señaló el mandatario.

"No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos", señaló además en una clara referencia a la situación de la pandemia que atraviesa Brasil.

"Vimos cómo crece el movimiento, crecen los contagios. Hemos tomado una decisión, por eso a partir de las 0 de mañana solamente podrán utilizar el transporte los trabajadores esenciales y seremos muy estrictos", indicó el Presidente. "En el Área Metropolitana de Buenos Aires está concentrado el 95% de los contagios y venimos observando cómo a medida que aumentó la circulación aumentaron los contagios. Esto nos preocupa también porque hay más camas ocupadas en los hospitales", concluyó al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados