Redacción El País
El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó ayer viernes que visitará Israel en las próximas semanas y condenó la violencia “atroz e imperdonable” de Hamás, durante una intervención frente a la comunidad judía.
“En las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa, en la que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad de nuestras dos naciones”, dijo Milei en un acto en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Este viaje podría coincidir con la visita a Roma de Milei, quien participará de la misa de canonización el 11 de febrero de la beata María Antonia de San José, Mama Antula, en la Basílica de San Pedro, informó la canciller Diana Mondino.
El diario Clarín informó, citando fuentes anónimas, que el Papa Francisco recibirá a Milei el 12 de febrero.
Se trataría del segundo viaje oficial de Milei, quien asumió el 10 de diciembre, después de su visita a Suiza la semana pasada, donde expuso su programa libertario en el Foro de Davos.
En el acto en honor a las víctimas del Holocausto, el presidente argentino criticó el “resurgimiento del antisemitismo” y “los hechos de violencia aberrantes ocurridos el último 7 de octubre, atroces e imperdonables”. (AFP)