Publicidad

Activistas vandalizaron el primer retrato oficial del rey Carlos III, expuesto en una galería

El grupo "Animal Rising" se atribuyó la intervención, con la que cubrieron la cara del rey con la de un personaje de dibujos animados y le pegaron un cartel con un globo de diálogo.

Compartir esta noticia
Vandalización del retrato oficial del rey Carlos III.
Vandalización del retrato oficial del rey Carlos III.
Foto: X/Animal Rising.

Redacción El País
Un grupo de activistas por la defensa de los derechos de los animales se atribuyó este martes la vandalización del primer retrato oficial del rey Carlos III, del Reino Unido.

El cuadro se expone en una galería de Londres y "Animal Rising" se atribuyó haber ido hasta allí para pegar dos elementos sobre el retrato: la cara de un personaje de dibujos animados y un globo de diálogo.

Según informó CNN, los activistas cubrieron la cara del rey con la del personaje Wallace, de "Wallace y Gromit". También pegaron un cartel con una leyenda: "Nada de queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSCPA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales)".

El retrato está a la vista del público, que lo puede visitar en la galería Phillip Mould hasta el 15 de julio.

Cuando se inauguró, el cuadro generó polémica porque el artista Jonathan Yeo representó al rey sobre un fondo de pinceladas rojo carmesí.

Según informó la AFP, la organización animalista acaba de publicar un informe denunciando el "sufrimiento animal y una crueldad horrible" en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA, que supuestamente garantiza buenas condiciones de cría.

El rey Carlos III, defensor del medioambiente y de una agricultura sostenible, es el padrino de la RSCPA.

El año pasado, activistas de Animal Rising robaron tres corderos en Sandringham, en la finca propiedad del soberano en Norfolk, en el este de Inglaterra, para denunciar la cría de animales con fines alimenticios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad