Publicidad

Coronavirus en Uruguay: ¿Por qué la frontera con Brasil puede ser un dolor de cabeza?

Compartir esta noticia
Portada Explainer Fronteras

VIDEO

Desde que se detectó un brote de COVID-19 en Rivera las autoridades están alertas a los otros puntos fronterizos con Brasil, el epicentro de la pandemia en América del Sur.

Cuando el coronavirus parecía controlado en Uruguay, un brote en Rivera el 23 de mayo encendió las alarmas y puso sobre la mesa un peligro latente.

Los dos fallecimientos y 9 casos positivos que informó SINAE ese sábado demostraron un factor que el gobierno y el grupo de expertos que lo asesora tienen identificado como amenaza: las fronteras. 

El presidente Luis Lacalle Pou viajó hacia Rivera y desde allí informó una batería de medidas para intentar contener la cadena de contagios y controlar ese foco.  Pero, ¿Por qué son centro de tanta atención? ¿Cuánto peligro representan estos límites para el ingreso de la enfermedad al país?foto

El límite con Argentina parece más seguro y controlado pero la frontera con Brasil es la más peligrosa y la que quita el sueño a las autoridades. Las ciudades binacionales se pueden convertir en una bomba de tiempo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad