POR CASO MOREIRA

Lacalle Pou: "Es un momento difícil pero no se puede mirar para el costado"

Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón y Jorge Larrañaga brindaron una conferencia de prensa tras la difusión de audios donde se escucha a Carlos Moreira pedir sexo a cambio de la renovación de una pasantía.

Luis Lacalle Pou, Beatriz Argimón y Jorge Larrañaga convocaron una conferencia de prensa urgente en Melo (Cerro Largo), ciudad en la que se encuentran realizando el cierre de su gira presidencial, para comunicar resoluciones tras la difusión de audios donde se escucha a Carlos Moreira, intendente de Colonia, pedir sexo a cambio de la renovación de una pasantía

Larrañaga fue el primero en tomar la palabra y puntualizó tres medidas que decidieron tomar: "Desvincular al intendente Carlos Moreira de Alianza Nacional. Pedir su renuncia a la candidatura de la lista al Senado que impulsamos de Alianza Nacional, que la haga efectiva a la brevedad. Solicitar que se pase el caso de la Comisión de Ética del partido para que actúe en consecuencia", informó.

La conferencia comenzó minutos después de que finalizara una realizada en Montevideo por Moreira, en la que dio explicaciones del caso y rechazó presentar su renuncia a la Intendencia de Colonia.

Luego de Larrañaga fue Argimón quién tomó la palabra: "También para nosotros no es una situación nada fácil por la que hoy estuvimos atravesando. Por las características de los episodios que han trascendido (…) hemos convocado en forma grave y urgente a la Comisión de Ética del Partido Nacional", agregó.

Lacalle Pou, por su parte, declaró: "Algunas decisiones duelen más, pero hay que tomarlas" y afirmó que quieren dar "un mensaje bien claro con respecto a estas situaciones".

"La Comisión de Ética se le va a requerir su opinión a la brevedad. Es un momento difícil personal y políticamente. No se puede mirar para el costado", dijo el candidato a presidente. 

Además, Lacalle Pou dijo que habló telefónicamente con Moreira en la mañana de este viernes y diez minutos antes de la realización de esa conferencia de prensa. Siente por el intendente, dijo un “afecto importante”, y agregó: “Algunas decisiones duelen más, pero hay que tomarlas”. “Es un momento difícil personal y políticamente”, planteó, pero “no se puede mirar para el costado”.

Consultado acerca de si piensa que este hecho será utilizado políticamente por el Frente Amplio, Lacalle Pou respondió: “Pensar que no se va a hacer sería desconocer lo que está haciendo el Frente Amplio en cada oportunidad que tiene”. 

Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en Melo. Foto: Pablo S. Fernández
Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en Melo. Foto: Pablo S. Fernández
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)