Partido Nacional

Veinte mil personas se reunieron en Masoller para inaugurar monumento a Aparicio Saravia

Una jornada de domingo donde el campo de batalla se convirtió en sitio donde los blancos celebraron al Partido Nacional con la consigna de Unidad para gobernar.

Monumento Aparicio Saravia Masoller
Monumento Aparicio Saravia Masoller

Más de dos mil jinetes que llegaron en marcha y alrededor de veinte mil particulares participaron de la inauguración del monumento a Aparicio Saravia en la localidad de Masoller -según la organización del evento- en la tarde de este domingo.

Si bien estuvieron presentes la mayoría de los líderes nacionalistas, la única oradora fue la presidenta del directorio del partido nacional, Beatriz Argimón. “Al lado del General decimos que estamos prontos para gobernar”, dijo.

Y agregó: “Este es un lugar histórico pero lo hemos transformado en un ritual recordando al general Aparicio Saravia”. También explicó que este es un “año especial” para la histórica marcha blanca ya que se concreta “el sueño” del monumento que estuvo a cargo de Ruben Camargo. El viejo militante del partido nacional fue quien absorbió los costos operativos de la instalación y fue su hijo, Eduardo Camargo, quien realizó la escultura.

“La figura emblemática de Saravia aquí tiene mucho que ver con nuestra historia, pero fíjense que tiene mucho más que ver con nuestro futuro y eso es lo que tenemos que hablar hoy después de este nuevo Masoller”.

Argimón se refirió a la interna blanca y dijo que cualquiera que sea la persona que gane la interna, tendrá el respaldo del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º