El asesor de la Unesco en programas de Patrimonio, Cultura, Desarrollo y Turismo visitó el departamento de Canelones para constatar los trabajos que se están llevando a cabo con las obras del ingeniero Eladio Dieste, a fin de que puedan ser incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Esta es la segunda visita del arquitecto Ciro Caraballo procura dar seguimiento a las recomendaciones que realizó en una visita anterior.
Caraballo realizó una visita por el ex "Mercado de Frutos" de la ciudad de Canelones, estructura muy valiosa realizada por el Dieste, y uno de los sitios que aspiran a ser protegidos por la Unesco. La obra de Dieste está inscripta en la llamada lista indicativa desde el año 2010. El arquitecto dijo que "es un proceso bastante largo".
Entre las obras de Dieste se destaca la iglesia Cristo Obrero de Atlántida, que es la obra más importante del ingeniero en nuestro país y reconocida a nivel mundial. Según dijo Caraballo, "la imagen de esta iglesia ha corrido por el mundo en representación a Dieste".
El arquitecto Caraballo estará en Canelones hasta mañana lunes, día que visitará la Iglesia Cristo Obrero de Atlántida.
Agregó que esta iglesia tiene un valor excepcional, y es por eso que hay que hacerle un trabajo de conservación, de rescate de las partes dañadas.
Destacó además que está programada una exposición para este año, en el Museo de Artes Modernos de Nueva York, sobre arquitectura moderna en América Latina y la obra uruguaya que está presente es la Iglesia Cristo Obrero.
Buscan incluirlas en la lista del Patrimonio de la Humanidad