El barrio de Marconi vivió una tarde agitada. Una persona resultó muerta por una herida de bala. Vecinos apedrearon a varios móviles policiales. Hay 11 personas detenidas.
Todo comenzó próximo a las 14 horas. Una panadería, ubicada en la calle Rancagua y Torricelli, fue asaltada por dos hombres que huyeron en una moto.
A las pocas horas la misma moto fue hallada en el anfiteatro de Nogueria y Notaro. En el lugar había 8 personas. Según informaron desde la oficina de prensa de la Jefatura de Montevideo, dos móviles policiales llegaron al lugar y comenzaron a interrogar a los jóvenes sobre la propiedad de la moto. Todos negaron ser el propietario o desconocer a su dueño.
Los uniformados decidieron detener a las 8 personas. Cuando estaban realizando las detenciones vecinos de la zona comenzaron a atacar a los uniformados con piedras e incluso se escucharon disparos de armas de fuego. La Policía repelió el fuego. Tres policías resultaron heridos con politraumatismos debido a los golpes de las piedras.
A los pocos minutos se recibe la información que un joven de 25 años había fallecido en el policlínico de la calle Capitán Tula. El joven de iniciales A. N.S murió a causa de un disparo de arma de fuego. El joven fue trasladado de la zona donde ocurrieron los incidentes la Policía.
Familiares de la victima atacaron a funcionarios policiales cuando llegaron al centro asistencial. Tres personas resultaron detenidas por esto.
En total hay 11 personas detenidas por estos episodios. Ocho de ellos están detenidos en la seccional 16° y los otros tres la seccional 17°.