Publicidad

Treinta y Tres tiene proyectos hoteleros

La demanda por alojamiento excede la capacidad actual

Compartir esta noticia

TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO

Hay varios proyectos y un alojamiento con servicios básicos próximo a su apertura en la ciudad de Treinta y Tres y en Charqueada. En esa localidad la intendencia adjudicará la explotación del parador municipal y de una lancha para recorridos.

La demanda por alojamiento en el departamento excede la capacidad actual, según la directora de Turismo Manuela Sarasola. Para la jerarca municipal ese es el mayor punto débil para el despegue turístico.

La capacidad de alojamiento ronda las 250 y las 300 camas. Si se consideran las estancias turísticas y otros alojamientos en el interior, como las cabañas municipales en Charqueada y Quebrada de los Cuervos, se suman otras 200 camas.

En la zona céntrica está próximo a abrir un alojamiento de menos de 10 habitaciones, que tendrá los servicios básicos: desayuno y estacionamiento privado, indicó la directora. En la capital olimareña está en sus primeras etapas otro proyecto hotelero, del cual aún se conocen pocos datos. Y el Hotel Treinta y Tres prevé ampliar su capacidad el año próximo con la construcción de una tercera planta.

También hay un grupo de empresarios locales que proyectan una inversión en este rubro en Charqueada, a unos 60 kilómetros al Este de la capital departamental, sobre el río Cebollatí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad