Las autoridades de Antel presentaron ayer tres nuevos planes de conexión web ADSL, a raíz de los reclamos de mejorar el servicio que había sido planteados en los últimos días por un grupo de usuarios que conformaron la página web www.masanchodebanda.com.
Los nuevos planes que estarán disponibles desde el próximo 2 de marzo, aumentarán sensiblemente la velocidad de "subida" y "bajada" de datos.
El primero de ellos, pensado principalmente para el público de "teletrabajadores", ofrece una conexión de 40 gigas. Este plan tendrá un costo mensual de $ 980.
La segunda alternativa es una conexión libre de cuatro megas a un costo de $2.480 por mes. En este caso, se apunta a usuarios "intensivos".
Finalmente, el tercer plan está dirigido al sector empresarial que realiza un uso intensivo y especializado de internet, también libre y a cuatro megas. Este servicio tendrá un costo fijo de $ 4.980.
El vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, dijo tras la presentación oficial de los nuevos servicios, que el ente hizo un gran esfuerzo por brindar una rápida respuesta ante el planto de los usuarios con quienes ayer mantuvo una reunión. "Seguramente van a quedar necesidades insatisfechas, las cuales serán el nicho sobre el cual hay que seguir trabajando, porque las velocidades aumentan en todos lados. Escuchamos, aprendemos y mejoramos", señaló Perera.
El jerarca agregó que la respuesta brindada por Antel demuestra que "muchas veces hay problemas que se pueden solucionar en diez días". No obstante, recordó que, al igual que en todos los aspectos vinculados a la tecnología, es necesaria una actualización permanente porque "siempre hay cosas nuevas para hacer", dijo.
En tal sentido Perera destacó que en los últimos cinco años los servicios de conexión a internet que brinda Antel aumentaron 30 veces su velocidad.
SATISFECHO. Por su parte, Federico de los Santos, uno de los impulsores de la campaña que reclamó una mayor capacidad de ancho de banda, destacó la respuesta brindada por Antel ante el planteo del grupo fue una "grata sorpresa" debido a la celeridad con la que se buscó una solución.
"Las propuestas son las que buscábamos. Hay planes adaptados para los teletrabajadores o las personas que consumen mucho internet", señaló de los Santos. De todos modos remarcó que se requiere una evaluación constante de este tema.
Lejos de los países con mejor servicio
El grupo formado mediante la página web www.masanchodebanda.com, que reclamó nuevos planes de ADSL, entiende que es necesario realizar una evaluación semestral sobre los avances de esa tecnología en la región para saber "dónde está parado Uruguay", según dijo a El País Federico de los Santos, uno de los impulsores de la organización. De los Santos, quien se dedica a la programación de internet, dijo que existen estudios sobre los 50 países que prestan mejores servicios, "pero estamos muy lejos", se lamentó.