Publicidad

Verano: así estará el tiempo en los meses de diciembre, enero y febrero, según Inumet

Compartir esta noticia
Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

CLIMA

El organismo dijo que se espera que las lluvias "se encuentren por debajo de lo normal en todo el país" y que existe "un sesgo hacia temperaturas altas en todo el país".

A dos semanas de comenzar oficialmente el verano, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe con las tendencias climáticas para los meses de diciembre, enero y febrero.

En lo que refiere a las precipitaciones, el organismo anunció que se espera que las lluvias "se encuentren por debajo de lo normal en todo el país". Respecto a las temperaturas, Inumet indicó que para estos tres meses existe "un sesgo hacia temperaturas altas en todo el país".

Por otra parte, al igual que en el informe anterior publicado en noviembre, Inumet remarcó que "las temperaturas en el Océano Pacífico ecuatorial indican condiciones de La Niña moderada a fuerte, con probabilidades de que el fenómeno se intensifique levemente durante el verano, y que persista hasta otoño del 2021".

Este fenómeno implica el enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico Tropical.

De acuerdo a lo que explicó el organismo, el informe se realizó "en forma de sesgos en la distribución de probabilidad". Esto significa que según la "probabilidad que el registro del trimestre entre en el tercil superior, medio o inferior de la distribución climatológica". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad