Redacción El País
Un grupo de vecinos del asentamiento Barrio Unido reclama que recibieron facturas de UTE de hasta $ 19.000 por mes, informó Telenoche (Canal 4). El organismo indicó esta tarde a El País que se solicitó un informe de la situación.
"Somos un barrio unido, gente que trabaja en el puerto, gente que vive de changas. Tenemos jubilados con muy baja (pensión). Queremos una cuota (de UTE) fija, porque la gente no puede pagar”, expresó más temprano una vecina.
También aseguró, en conversación con el citado medio, que desde UTE les dijeron que primero debían abonar el monto y después la diferencia se ajustaba. “Cada vez que se llama a UTE por algún reclamo dicen 'tenés que pagar' y te tratan de mala manera", añadió.
Otra vecina señaló que comenzó pagando $ 130 de UTE. "Al otro mes $ 200, al otro mes $ 130, y ahora $ 16. 149", indicó y mostró el recibo a la cámara. "Yo quiero pagarlo pero no tengo esta plata. Trabajo en una planta clasificadora y no me da el sueldo”, aseguró. “En mi casa yo no tengo calefón ni heladera. Tengo una tele, tres hijos y bombitas de bajo consumo. No sé cómo se gastó tanta luz”, resaltó.
Una tercera vecina comentó que cuando llamó por teléfono, una funcionaria de UTE le pidió fijarse en los números del contador. Sin embargo, este se encuentra a unos “cinco metros de altura”, por lo que la tarea se le hizo imposible. "Básicamente (la funcionaria) no me dio respuesta", resumió.