INVIERNO

Vacaciones en las termas: hoteles que abrieron tienen al menos 40% de ocupación

De acuerdo a los datos proporcionados por el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, la capacidad hotelera ronda en una cifra cercana al 40% en Salto y Paysandú.

Termas
Termas

De cara al inicio de la segunda semana de vacaciones de invierno, uno de los puntos más elegidos por los uruguayos pese a la pandemia del coronavirus, siguen siendo las termas en los departamentos de Salto y Paysandú. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio informó a El País que la capacidad hotelera ya está ocupada en al menos un 40%.

En las Termas del Arapey no abrieron los dos grandes hoteles tradicionales de la zona, pero hay otros emprendimientos hoteleros abiertos de menor cantidad de habitaciones.

En las Termas de Daymán, en tanto, todavía el 50% de los alojamientos turísticos no retomaron sus actividades. En general los que abrieron están por encima de un 40% de ocupación.

Por otra parte, en las Termas de Guaviyú están en un 40% de ocupación con la casi totalidad de operadores abiertos.

El que está un poco por encima es el Hotel Salinas de Termas de Almirón que supera el 60% de ocupación.

Los complejos de agua termal tradicionalmente son uno de los principales atractivos durante la temporada de invierno. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, su reapertura se habilitó a principios de julio.

Los centros termales deben seguir estrictos protocolos de seguridad para garantizar la buena salud de sus usuarios y no pueden recibir la cantidad tradicional de turistas que acostumbra a ir en estas fechas para evitar aglomeraciones.

Monzeglio dijo que "hay muchas consultas, gente evaluando condiciones económicas, tiempo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados