Publicidad

En video

Un chofer borracho y sin libreta: vea el chiste del cardenal Sturla en la misa de Pascua

El cardenal cumplió con la costumbre de cada año en la misa del domingo de Semana Santa en la Catedral de Montevideo y despertó las carcajadas.

Compartir esta noticia

Cada año, en la misa de Pascua, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla acostumbra a contar un chiste a los fieles que se acercan a la Catedral de Montevideo para celebrar la resurrección de Cristo.

"Si ustedes se ríen les hago el chiste", consultó Sturla a los presentes y comenzó: "Resulta que iba un señor manejando en la ruta y de repente se aparece la Caminera y lo sigue por varios kilómetros. De repente le hacen señas para que pare y el hombre correctamente se hace a un costado a la derech. Pasa la Caminera, se para adelante, se baja el policía y le dice: 'señor lo queremos felicitar. Estamos viendo quiénes son los mejores choferes de esta semana y usted ha recibido el premio, porque ha hecho todo correctamente. Aquí tiene el premio, que son US$ 100.

El cardenal Daniel Sturla en la misa de pascua 2023
El cardenal Daniel Sturla en la misa de pascua 2023
Foto: Captura de video

Y el hombre dice: '¡Qué bien que me viene para sacar la libreta!'. Entonces, la mujer, que iba al lado, le dice: 'Oficial, no le haga caso, cuando está borracho dice cualquier cosa' y la suegra acota: ¡'Yo sabía que nos iba a ir mal en este auto robado!'".

Al finalizar el relato y con las carcajadas de todos en la Catedral, el cardenal Sturla explicó por qué lo hace: "Esta tradición del chiste pascual tiene que ver con que no podemos decir 'Felices pascuas' (con voz grave y triste), sino que lo decimos con una sonrisa, estamos contentos, felices y alegres y lo tenemos que manifestar".

Aquí se puede ver la misa completa de este domingo de pascua.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad