SAN RAFAEL

Tratan amparo de la demolición del San Rafael con ediles del FA sin una misma visión

Este mediodía se realiza en Maldonado la audiencia por el pedido de demolición del hotel.

En la audiencia se evalúa el recurso de amparo presentado. Foto: Ricardo Figueredo
En la audiencia se evalúa el recurso de amparo presentado. Foto: Ricardo Figueredo

El tratamiento del recurso de amparo presentado para detener la demolición del ex hotel San Rafael divide a los ediles del Frente Amplio.

En la audiencia prevista para las primeras horas de esta tarde participarán como testigos tres ediles. Dos curules frenteamplistas y un blanco. Todo indicaría que los dos ediles frenteamplistas coincidirán en su testimonio enfrentando al curul blanco. Empero, la realidad dice otra cosa.

Uno de los ediles de la coalición de izquierdas, Fermín de los Santos, fue citado como testigo por el arquitecto Willy Rey, responsable de la acción de amparo.

En tanto, el edil Andrés de León hará lo propio como testigo del empresario italiano Giuseppe Cipriani.

De los Santos es uno de los dos ediles electos por el sector del diputado Oscar de los Santos. Este curul votó en contra de la anuencia solicitada por el intendente Enrique Antía para las construcción del emprendimiento de Cipriani.

Por su parte, el edil Andrés de León es uno de los referentes de Cabildo 1813 y estrecho colaborador del diputado Darío Pérez. De León votó a favor de la propuesta de Cipriani y en los últimos días se manifestó a favor de la demolición del edificio.

“A mí me tiene sin cuidado. Ojalá lo tiren tres veces, porque es más trabajo para la gente”, señaló. “Que se conserve la fachada original, está bien”, dijo De León días atrás en declaraciones formuladas a la emisora Fm Gente.

El otro edil que fue citado esta tarde es el nacionalista Rodrigo Blás del sector liderado en lo nacional por el senador Luis Lacalle Pou.

La audiencia está prevista a las 13:00 en el juzgado civil de 5º turno a cargo de la magistrada Claudia Valleti. En la audiencia comparecerán los abogados de ambas partes y los testigos. Un grupo de obreros que trabajan en el complejo adelantaron que reclamarán por las obras del complejo que lleva adelante el grupo liderado por Giuseppe Cipriani.

El intendente Enrique Antía dijo ayer que el amparo forma parte de una estrategia diseñada desde la izquierda, tal como ocurrió al finalizar su primer mandato en el año 2005.

Antía se refiere a la participación de dirigentes y ediles de la coalición de izquierdas en la impugnación de la consulta de viabilidad para construir un hotel en La Barra y en el recurso de amparo contra la demolición del exhotel San Rafael. El jefe comunal relacionó estos planteos con la actitud de la izquierda cuando impugnó de la misma manera nueve edificios a fines de su primer gobierno. Luego de asumir el primer gobierno del Frente Amplio, los nueve edificios fueron habilitados.

“Lo que sí me tiene inquieto de la actitud de dirigentes políticos del departamento y de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay es que en los diez años en que estuvo parado y destruido el San Rafael, nunca vinieron”, destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados