DEMOLICIÓN

Audiencia por el San Rafael se realiza hoy

Está prevista para las 13.30. Estarán presentes el arquitecto Willy Rey y los abogados del grupo inversor Cipriani.

Comenzaron las obras en el exhotel San Rafael. Foto: Ricardo Figueredo
Comenzaron las obras en el exhotel San Rafael. Foto: Ricardo Figueredo

La jueza civil de 5º turno de Maldonado, Claudia Valletti, llevará adelante esta tarde la audiencia del recurso de amparo presentado el pasado jueves para detener la demolición del exhotel San Rafael.

La misma está prevista para las 13:30 en la sede del referido juzgado fernandino, que recibirá al arquitecto Willy Rey como a los abogados del grupo inversor Cipriani.

Si bien el pedido de amparo fue presentado en el juzgado de 6º turno, el mismo pasó a la sede de 5º turno en lo civil de Maldonado.

Un día antes de la audiencia, en la mañana de ayer lunes, el intendente Enrique Antía aseguró que el amparo forma parte de una estrategia diseñada desde la izquierda, tal como ocurrió al finalizar su primer mandato en el año 2005.

Antía se refiere a la participación de dirigentes y ediles de la coalición de izquierdas en la impugnación de la consulta de viabilidad para construir un hotel en La Barra y en el recurso de amparo contra la demolición del exhotel San Rafael. El jefe comunal relacionó estos planteos con la actitud de la izquierda cuando impugnó de la misma manera nueve edificios a fines de su primer gobierno. Luego de asumir el primer gobierno del Frente Amplio, los nueve edificios fueron habilitados.

“Lo que sí me tiene inquieto de la actitud de dirigentes políticos del departamento y de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay es que en los diez años en que estuvo parado y destruido el San Rafael, nunca vinieron”, destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)