En la tarde de este jueves la lluvia volvió a Uruguay y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó un boletín pluviométrico en el que muestra cuáles fueron los departamentos donde cayó mayor cantidad de agua.
El informe, que fue actualizado a las 7:00 horas de la mañana de este viernes, revela que los departamentos más beneficiados por las lluvias fueron Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. A su vez, Colonia y Soriano fueron donde se registró la menor cantidad de precipitaciones en todo el Uruguay.
Por otro lado, se dio a conocer que la cuenca que más se benefició por las lluvias fue la Laguna Merín con un promedio de 10,9 milímetros (mm) y la que menos rédito tuvo fue la del Río Santa Lucía con un promedio de 1,8 mm.
La localidad en la que se dio el mayor pico acumulado de precipitaciones fue Paso Ataques, Rivera, con 53 mm. En segundo lugar se ubicó Puntas de Cinco Sauces, Tacuarembó, con 50 mm y tercero Pintado Grande, Artigas, con 41 mm.
Las diez localidades donde se registraron las mayores cantidades de lluvias
- Paso Ataques, Rivera 53.0 milímetros (mm)
- Puntas de Cinco Sauces, Tacuarembó 50.0 mm
- Pintado Grande, Artigas 41.0 mm
- Villa Solis de Mataojo, Lavalleja 40.0 mm
- Melo, Cerro Largo 39.0 mm
- El Canelón, Rocha 35.0 mm
- Melo, Cerro Largo 29.2 mm
- Sarandí de Arapey, Salto 28.0 mm
- Paso de la Puente, Rivera 28.0 mm
- General Enrique Martínez, Treinta y Tres 25.0 mm