Publicidad

Trabajadores fueron atacados por miles de abejas cuando limpiaban un campo en Durazno: "Empezaron a comernos"

Uno de los afectados recibió más de 70 picaduras, "comenzó a perder la visión", y "tuvieron que hacerle RCP porque no respondía", relató otro de sus compañeros.

Compartir esta noticia
Abejas.
Abejas.
Foto: AFP.

Redacción El País
Tres trabajadores limpiaban un campo ubicado en la ruta 14, en Durazno, cuando en la labor de desmalezar golpearon un cajón donde se alojaban miles de abejas que los atacaron.

"Estábamos limpiando un campo, que tenía chircas, árboles nativos... Y adentro del campo hay un apiario. Uno de los muchachos enganchó uno de los cajones y empezó la gran batalla", relató Jorge García, uno de los afectados.

"Teníamos dos tractores con rotativa sin cabina y uno con cabina, que es en el que andaba yo. Uno de los tractores sin cabina fue el que enganchó el cajón y ahí se empezaron a alborotar las abejas, el conductor se tiró del tractor y salió corriendo y siguió tirando más cajones", agregó el trabajador en diálogo con Medios Públicos.

"El segundo muchacho salió corriendo rumbo al tractor en el que andaba yo y entre tanta desesperación pegó un portazo que quebró el vidrio de la puerta y ahí empezaron a comernos a los dos adentro del tractor", prosiguió el relato.

Según detalló García, tanto él como el compañero con el que estaba en ese momento en el tractor lograron salir y ya "era insoportable" la cantidad de picaduras. Su compañero "empezó a quedar ciego, no veía, empezó a convulsionar", por lo que decidió llamar al 9.1.1.

Al llegar la Policía, al hombre que estaba descompensado "tuvieron que hacerle RCP porque no respondía. Estaba liquidado", luego de que recibiera más de 70 picaduras, dijo García. A él, en tanto, le quitaron 45 aguijones y al otro compañero unos 68.

El trabajador más afectado permanece internado en un hospital de Durazno, mientras que los otros dos trabajadores fueron dados de alta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

abejasDurazno

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad