Redacción El País
Un tenso cruce se vivió en la tarde de este jueves entre efectivos policiales y vecinos del barrio Paso de la Arena, en Montevideo, cuando estos se manifestaron pidiendo que sea asfaltada la calle Curuzú Cuatiá y un funcionario pretendió atravesar el lugar en el que prendieron fuego a neumáticos.
Los vecinos cortaron el tránsito en la calle Luis Batlle Berres prendiendo fuego, generando una extensa cortina de humo e impidiendo el paso a transeúntes, dejando una fila de vehículos detenidos.
Esta situación derivó en una tensa discusión entre los manifestantes y un efectivo policial cuando este, en moto, esquivó los neumáticos incendiados e intentó pasar. Según registró Telemundo (Canal 12), los vecinos se pararon frente a la moto y reaccionaron con molestia, lo que derivó en una tensa discusión entre los manifestantes, el motociclista y otra funcionaria policial uniformada que se bajó de su auto y se acercó a los manifestantes para pedir que también la dejaran pasar, señalando que ya en otras ocasiones ha tenido que desviarse por este mismo motivo.
Vecinos de Paso de la Arena reclaman que se asfalte el Camino Curuzú Cuatiá y realizan manifestación.
— Telemundo (@TelemundoUY) November 13, 2025
Se registró una discusión cuando un policía quiso pasar por en medio de la protesta.
Lo cuenta @DiegodCastroc. pic.twitter.com/ZrQDh5w4bS
"Si viviera acá entendería", manifestó uno de los vecinos luego de que el grupo accediera a dejar pasar al efectivo policial.
"Esto lo genera el alcalde y las autoridades. Hace 40 años que estamos pidiendo la calle", dijo al medio citado uno de los manifestantes. Pese a que admitió que sabe que esta "no es la forma" de pedir un cambio, cuestionó cuánto tiempo van a seguir esperando.
"Queremos la calle, hechos no palabras", decía una pancarta levantada por los manifestantes.
-
Un auto despistó y volcó en Colonia: una mujer de 90 años falleció tras el impacto
Siniestro en ciclovía: funcionaria policial a bordo de un monopatín resultó herida tras chocar con camioneta
Tres condenados y un detenido por robo millonario a remesa en Colón: uno estuvo oculto una hora en un arroyo